Temas que todo ceo debe considerar para tener una empresa exitosa.

Temas que todo CEO debe considerar para tener una empresa exitosa.

Sin duda un CEO es el mejor gestor de talento de una empresa, porque conoce las directrices, las políticas y la raíz que motivó la creación y continuidad de la organización. Un directivo de este nivel conoce a la empresa a detalle, desde sus cimientos, y por eso es capaz de identificar sus áreas de oportunidad.

Pero por supuesto, el CEO necesita ayuda de un equipo que se encargue de dar a conocer en cada área las políticas y lineamientos que requieren la empresa; más allá de formalismos se necesita compartir, reforzar e inculcar los valores de la empresa entre los empleados. 

Para que esto suceda de una manera natural, para que un colaborador se integre de manera correcta a la empresa, existen diversos temas que un directivo debe tomar en cuenta para hacer de su empresa un éxito. Estos son algunos de los temas que todo CEO debe manejar desde su posición de liderazgo:

  1. Conocer a detalle los movimientos financieros. Ante cualquier escenario económico, los CEO’s deben consultar sus estrategias económicas, financieras y planes con el Director de Finanzas. Este último debe tener conocimientos en tendencias tecnológicas, información general y recursos humanos.                      No se trata de tener una persona que cubra varios puestos en uno, sino que las finanzas hoy en día deben ser consideradas a partir de un panorama completo.
  2. Transitar urgentemente a lo digital. La tendencia actual es migrar hacia la digitalización de la empresa, y no por lujo, si no por necesidad integral que beneficiará a la organización y la hará más competitiva.         El motivo ya no es alcanzar mayor visibilidad, hoy en día la digitalización de los procesos internos y externos es parte de la estrategia de raíz de la empresa.
  3. Dar más importancia a los directores de recursos humanos. Los CEO’s deben buscar a encargados de recursos humanos que sean un integrante más del negocio. Esta área deberá transformarse en un tipo de consultoría para la mejora constante de la empresa a partir de sus políticas.                                         En este sentido, desde recursos humanos se deben implementar estrategias de vanguardia para la mejora de la plantilla y el ambiente laboral.
  4. Retener a la plantilla laboral.  Actualmente, uno de los grandes retos de las empresas es la retención de talento. Según datos de PageGroup, el 45% de la plantilla laboral de una empresa en México son millenials, lo que significa que en el futuro se convertirán en pieza fundamental para el desarrollo de las empresas.                                                                                                                                                     Por esta razón, los CEO’s deben generar estrategias de retención que respondan a los intereses de los millenials, quienes buscan planes de carrera atractivos, esquemas de tiempos flexibles, empoderamiento a través proyectos, entre otros beneficios.

Los CEO’s suelen tener una visión integral de la empresa, conocen los temas internos a detalle, tienen conocimiento e influencia en temas externos que pueden afectar a la empresa. También, ubican las tendencias de la industria, el mercado y la economía.

Ellos son los responsables de la organización, por eso deben tener siempre en mente aquellos temas que les ayudarán a lograr que la empresa siga con el rumbo original a su fundación. 

Fuentes:

https://blog.monex.com.mx/los-principales-temas-interes-ceo

https://www.page.com/home-page

https://elceo.com/economia/

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM