Erradicar la brecha de género, meta del foro liderazgo femenino en el ámbito laboral.

Erradicar la brecha de género, meta del foro liderazgo femenino en el ámbito laboral.

Ejecutivas y expertas en RH compartirán sus experiencias durante el evento gratuito, a realizarse el miércoles a las 14 horas.

Como cierre de marzo, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, el miércoles 31, a las 16 horas, se llevará a cabo el Foro Liderazgo Femenino en el Ámbito Laboralcon el objeto de exponer el punto de vistas de expertas en tres temas clave: mujeres en puestos directivos, mayor participación de las mujeres en las empresas y desempleo de mujeres en la pandemia.

El foro, realizado por Recursos Humanos TV, surge ante el escenario actual del país, que ocupó el lugar 25 en el Índice Global de Brecha de Género 2020, al tener un porcentaje del 75.4%

Como consecuencia, la participación económica de las mujeres en México es del 41%, es decir, de cada 100 mujeres en edad laboral, 41 participan en el mercado laboral. Esa cifra es la misma que la de 2005, lo cual enfatiza el retroceso en este tema, ya que se perdió el avance dado en 2019, cuando la participación fue del 45%, de acuerdo con Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Otro aspecto negativo es la brecha salarial de género, que alcanza un 15%, es decir, por cada $100 que ganan los hombres, las mujeres sólo reciben $85. Además, las Bolsa Mexicana de Valores e Institucional de Valores indicaron que las empresas que cotizan en ellas tienen plantillas laborales en las cuales las mujeres sólo representan el 35%, y únicamente el 15% de los puestos equivalentes a vicepresidencias o direcciones son ocupadas por mujeres y sólo el 1% tiene una directora general. 

En el foro participarán María Esther Torres, HR Director Latam en Kellogg Company; Laura Delgado, gerente de Transformación Cultural en Quaker State de México, y, Blanya Correal, experta internacional en Modelos de Transformación Organizacional y Laboral. La moderadora será Maru López, consultora en procesos de RH y Headhunter.

Para inscribirse al foro, que es gratuito, se puede visitar el siguiente link:                                                     https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_cLTSIU11T–FlPDjVqcTyA?fbclid=IwAR1lk8ce8XcrZRY8rNiZnGDjdN5KbpMfzQxqEonSia2-nm7BDsIE_n0_zno.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM