Contrapunto: centennials padecen con el teletrabajo, pero millenials lo prefieren, según estudios

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Empleados de la generación Z prefieren el trabajo en oficina, ya que están empezando en el mundo laboral y desean desarrollarse y socializar.

A poco más de un año de que comenzó la pandemia y con ella la implementación del teletrabajo, el reciente estudio de Microsoft Work Trend Index dio a conocer que los empleados de la generación Z (nacidos a partir de 1997) son los que más sufren con el trabajo remoto, ya que la mayoría está empezando su vida laboral y desean tener contacto directo para desarrollarse en ese ámbito y socializar.

El estudio indicó que el 60% de los empleados tiene entre 18 y 25 años de edad, es decir, son centennials, como también son conocidas las personas que integran a la generación Z, y tiene dificultad para separar la vida personal del laboral. Además, carecen de recursos para habilitar un espacio adecuado para trabajar desde casa.

A pesar de que los centennials representan más del 50%, los datos del estudio son contrastantes porque el 73% de los colaboradores quiere conservar la flexibilidad laboral y el 66% de los líderes empresariales considera el trabajo híbrido.

Contraste generacional

Este sería el segundo estudio que enfatiza que los centennials son los que más sufren con el trabajo a distancia. Un estudio de ManpoweGroup expuso que la generación Z prefiere el trabajo presencial para desarrollar sus carreras y socializar, en contraste con los millenials (nacidos entre 1982 y 1996) que le dan prioridad al trabajo a distancia.

En el caso de otras generaciones, se detalló que los empleados de la generación X (nacidos entre 1965 y 1980) valoran el trabajo presencial para concentrarse lejos de las responsabilidades del hogar, mientras que los boomers (nacidos entre 1946 y 1965) desean regresar a las oficinas por la necesidad de socializar y trabajar directamente con sus compañeros.

Preocupaciones y beneficios

Además, el 46% de los hombres apoya el regreso a las oficinas, pero un tercio de las mujeres externó que tiene preocupación por ese regreso, situación que es notoria en las madres con hijos pequeños.

En cuanto a los beneficios del teletrabajo, tanto hombres como mujeres coincidieron en dos aspectos: no tener que desplazarse y la facilidad para trabajar cuando les es conveniente. Adicional, los hombres que ya son padres destacaron que pueden pasar tiempo con sus familias.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *