Contrapunto: centennials padecen con el teletrabajo, pero millenials lo prefieren, según estudios.

Contrapunto: centennials padecen con el teletrabajo, pero millenials lo prefieren, según estudios.

Empleados de la generación Z prefieren el trabajo en oficina, ya que están empezando en el mundo laboral y desean desarrollarse y socializar.

A poco más de un año de que comenzó la pandemia y con ella la implementación del teletrabajo, el reciente estudio de Microsoft Work Trend Index dio a conocer que los empleados de la generación Z (nacidos a partir de 1997) son los que más sufren con el trabajo remoto, ya que la mayoría está empezando su vida laboral y desean tener contacto directo para desarrollarse en ese ámbito y socializar.

 

El estudio indicó que el 60% de los empleados tiene entre 18 y 25 años de edad, es decir, son centennials, como también son conocidas las personas que integran a la generación Z, y tiene dificultad para separar la vida personal del laboral. Además, carecen de recursos para habilitar un espacio adecuado para trabajar desde casa.

 

A pesar de que los centennials representan más del 50%, los datos del estudio son contrastantes porque el 73% de los colaboradores quiere conservar la flexibilidad laboral y el 66% de los líderes empresariales considera el trabajo híbrido.

 

Contraste generacional

 

Este sería el segundo estudio que enfatiza que los centennials son los que más sufren con el trabajo a distancia. Un estudio de ManpoweGroup expuso que la generación Z prefiere el trabajo presencial para desarrollar sus carreras y socializar, en contraste con los millenials (nacidos entre 1982 y 1996) que le dan prioridad al trabajo a distancia.

En el caso de otras generaciones, se detalló que los empleados de la generación X (nacidos entre 1965 y 1980) valoran el trabajo presencial para concentrarse lejos de las responsabilidades del hogar, mientras que los boomers (nacidos entre 1946 y 1965) desean regresar a las oficinas por la necesidad de socializar y trabajar directamente con sus compañeros.

 

Preocupaciones y beneficios

 

Además, el 46% de los hombres apoya el regreso a las oficinas, pero un tercio de las mujeres externó que tiene preocupación por ese regreso, situación que es notoria en las madres con hijos pequeños.

 

En cuanto a los beneficios del teletrabajo, tanto hombres como mujeres coincidieron en dos aspectos: no tener que desplazarse y la facilidad para trabajar cuando les es conveniente. Adicional, los hombres que ya son padres destacaron que pueden pasar tiempo con sus familias.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM