El ABC y D para que el video marketing sea atractivo y exitoso

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Estudio destaca que es más propenso que un 44% de los consumidores realice una compra luego de hacer un vídeo.

Ya sea por entretenimiento, curiosidad o para informarse, el vídeo se está posicionando entre los contenidos más consumidos en la web, por lo cual el vídeo marketing lidera la publicidad. Sin embargo, los expertos señalan que el éxito de estos no se centra en hacerlos en gran cantidad, sino en establecer una comunicación que refuerce la conexión con las personas.

De acuerdo con la plataforma de creación de vídeos Renderforest, los videos…

        1. Ayudan a que las empresas obtengan un 66% más de leads.
        2. Es más propenso que un 44% de los consumidores realice una compra luego de hacer un vídeo.
        3. Los usuarios dedican hasta un 88% más de tiempo en webs con recursos de vídeo.
        4. El 70% de las empresas afirma que el uso de videos mejora el reconocimiento de la marca.

Estos datos evidencian la importancia de la incorporación del vídeo marketing, que debe orientarse a recordar que no hacemos negocios con empresas. Hacemos negocios con la gente, expone Simon Sinek, profesor de la Universidad de Columbia y gurú del liderazgo.

Cómo lograrlo

Por lo tanto, para que este tipo de contenido sea exitoso se debe identificar a la audiencia, compartir historias que hablan de la marca, incluir una llamada a la acción (también conocida como Call to Action) y agregar subtítulos.

      1. Identificar a la audiencia ayuda a conocer qué quiere la misma, a fin de hacer videos que hable de sus intereses y cubran sus necesidades. Para que esto ocurra, es necesario conocer la edadsexopasatiemposgrado de estudios e ingresos de la audiencia, por mencionar. Al tener estos datos, se debe trazar un plan de trabajo que se centre en establecer de qué va el vídeo (dar a conocer la marca u obtener clientes potenciales).
      2. Cuando se comparten historias, las empresas se muestran como son: auténticas y únicas. Por otra parte, se debe aprovechar que este formato de publicidad da la pauta para expresarse abiertamente, de modo que la narración puede llegar a un nivel alto y puede darse a través de contenido con un mensaje inspirador, historias de éxito o un relato que se base o sustente en datos duros.
      3. Las llamadas de acción funcionan como guía para motivar o impulsar a los usuarios a hacer algo, pero sin ser insistente o tajante, que es lo que suele incomodar a las personas. ¿Dónde incluirlas? En cualquier parte del vídeo, ya que depende del ritmo del contenido; para no ser obvio, se puede lograr al invitar a ver otro vídeo con información similar o complementaria, ofreciendo material extra como un ebook o dirigiéndolos a la página web
      4. De acuerdo con Facebook, los subtítulos son un recurso valioso porque pueden aumentar el tiempo de visualización en un 12%. Esto se debe a que el material llega a más personas, volviéndolo más universal e inclusivo.
No hay comentarios

Comentarios del post

#SIGUENOS EN INSTAGRAM