Ferias de trabajo virtuales, una opción para atraer el mejor talento humano en 2021

Por: Redacción Recursos Humanos TV

En Ciudad de México, hoy concluye la primera feria del trabajo “Más Espacios para Mujeres”, en la cual participan 65 empresas que ofrece vacantes para perfiles profesionistas, técnicos y operativos.

Es probable que las personas hayan asistido, aunque sea una vez en su vida a una feria de trabajo. Ahora, esas ferias atiborradas de personas han pasado a ser de manera virtual, un formato que empezó a funcionar hace unos años, pero no fue hasta la pandemia que tuvo auge, sobre todo en 2021, ya que se busca restablecer la economía mundial.

Como ha ocurrido en el último año, la tecnología juega un papel importante tanto para las empresas como para los trabajadores, ya que, en este caso, las ferias de trabajo virtual ayudan a conocer diversas vacantes para que las personas tengan un amplio abanico de oportunidades en un mismo día.

Otros de sus beneficios son los siguientes:

      1. Ahorro en dinero y tiempo. A diferencia de una feria presencial, en las virtuales los costes operativos son menores, además de que hay un ahorro porque no se fabrican montajes.
      2. Métricas precisas. En el contexto tecnología, la medición es una pieza clave para todo tipo de reportes, de modo que las empresas pueden recibir información exacta del retorno de inversión.
      3. Mayo alcance. Al ser un evento online, la información queda resguardada de manera que es más fácil mantener el contacto o dar seguimiento.

En el caso de los aspirantes, los beneficios son:

    1. Búsqueda efectiva. Hay facilidad para detectar vacantes de acuerdo con su perfil, áreas de trabajo e incluso por empresa.
    2. Más tiempo para prepararse. Al no requerir trasladarse a la sede, los empleados pueden dedicar más tiempo para su preparación y búsqueda; además, pueden conectarse desde su comodidad.
    3. Oportunidad para investigar. Al tener toda la información al alcance de la mano, los aspirantes pueden investigar y analizar si incluso la visión y valores de la empresa van de la mano con sus aspiraciones de trabajo; de esta manera, será más fácil seleccionar las empresas de interés.

CDMX, un ejemplo con su primera feria virtual

En el caso de México, desde el jueves 18 hasta hoy lunes se lleva a cabo la primera Feria de Empleo Virtual de Ciudad de México “Más Espacios para Mujeres”, en la que participan 65 empresas que publicaron sus vacantes en diversas redes sociales.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, los sueldos oscilan entre los $4,000 y los $40,000, ya que hay vacantes para perfiles profesionistas, técnicos y operativos. Algunas empresas que participan son las siguientes: Mench Technology Global, Unilever, Hi Tech Medical, Total Play, Banco Forjadores, ADO, Walmart, Pan Roll. Para consultar las vacantes, se puede visitar el siguiente link: https://ferias.empleo.gob.mx/content/oferta/OfertasEvento.jsf?faces-redirect=true&idEvento=39825&idEntidad=9.

Ante los cambios y retos de la nueva realidad laboral, lo mejor es aprovechar este tipo de mecánicas, que ciertamente operan diferente, pero que al final conservan los mismos beneficios: captar talento y conseguir empleo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *