Importancia de las redes sociales para cuidar la reputación corporativa.

Importancia de las redes sociales para cuidar la reputación corporativa.

El 92% de los consumidores quiere que las empresas sean activas con información que ayude a sobrellevar el confinamiento, de acuerdo con Kantar.

El poder de las redes sociales es tan grande que impacta en temas relevantes como política, religión y causas sociales, y esta es la principal razón por la que las empresas tienen que analizar cómo manejan las mismas para cuidar la reputación corporativa, ya que el uso de éstas, en términos online, es de las más destacadas al alcanzar el 89%, de acuerdo con el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2020, que realizó la Asociación de Internet MX.

 

Esto conlleva “a poner a los consumidores en el centro de la estrategia”, sugiere el director de la consultora BeGoodJonathán Torres, quien asegura que de esta manera se cuidan el valor y la reputación de las empresas cuyo valor financiero pasó del 63 al 80% a raíz de la pandemia por la Covid-19.

 

Así como ha ocurrido en diferentes aspectos, el confinamiento modificó la manera en que las personas usan las redes sociales, además de que elevó el tiempo que destinan a éstas, ya que el 74% de las personas se conectan todo el día. Además, en México, cada usuario tiene por lo menos cinco plataformas; las redes sociales que más consumen son las siguientes:

    • Facebook (97%)
    • WhatsApp (95%)
    • Instagram (73%)
    • YouTube (57%)
    • Twitter (57%)
    • TikTok (22%)

 

Al respecto, Kantar, empresa líder mundial de datos, insights y consultoría, indicó que el 92% de los consumidores quiere que las empresas sean activas, pero no con el speech comercial, sino con información que ayude a sobrellevar el confinamiento y para saber qué acciones han tomado al respecto.

 

Para ahondar en el tema y saber cómo influye el factor pandemia en la reputación de las empresas, Zimat Consultores y The RepTrac efectuaron un estudio en el que analizaron a 16 marcas al azar y obtuvieron la siguiente información:

 

    • El 40% de los consumidores sabía de sus iniciativas de apoyo, además de que el 60% compraría y recomendaría sus productos.
    • El 60% afirmó que no conoce las iniciativas de apoyo, de modo que sólo el 33% recomendaría sus productos.

 

En el plano empresarial, anteriormente, las redes sociales eran vistas como un canal casi exclusivo para el marketing digital; sin embargo, la situación actual permite enfatizar el poder e importancia de las redes sociales, pero porque ahora se han posicionada como canales de comunicación. Esto no significa hacer miles de publicaciones, sino generar contenido con un sentido de preocupación y atención que responda a las nuevas necesidades de los consumidores.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM