Marketing multisensorial, la mejor manera de conectar con los clientes

Marketing multisensorial, la mejor manera de conectar con los clientes

Este tipo de publicidad puede aumentar hasta en un 10% las ventas, incluso si el precio es mayor, indica estudio de Walnut Unlimited.

“Nuestros cinco sentidos suministran información a nuestro cerebro. Diferentes partes del cerebro procesan esta información y nos ayudan a darle sentido al mundo”, indica el director de marketing de Mastercard, Raja Rajamannar, al exponer que la clave para atraer los corazones y las mentes de los clientes es hacer campañas de publicidad multisensoriales.

 

Rajamannar indica que la mayoría de las personas responde a estímulos dirigidos a los sentidos, ya que desde pequeños se genera ese tipo de información y conexión. Por lo tanto, es un proceso holístico que tiene la ventaja de brindar experiencias que, por su impacto, son imborrables. 

 

Al momento de generar este vínculo, las personas ya le ponen rostro, aroma, sonido, sabor y sensación a una marca. Por lo tanto, este tipo de marketing tiene los siguientes beneficios: hay una conexión emocional con los clientes, se desarrolla la identidad de marca, se consolida la fidelidad de los clientes y las ventas aumentan.

 

Walnut Unlimited realizó un estudio en el que las personas compraron un 4% más de artículos con un precio un 6% mayor cuando vivieron este proceso con una campaña de marketing sensorial; en resumen, el estudio indica que este tipo de publicidad puede incrementar las ventas hasta en un 10%.

 

Casos de éxito

    • Mastercard. La empresa logró asociar a la marca con una experiencia culinaria, y para ello lanzó Priceless Tables, una cena que se sirve en un lugar inesperado, con el objeto de brindar una experiencia que sólo es posible si se tiene una Mastercard. 
    • Kia. Aunque es una marca de autos, el equipo de marketing generó dos campañas: una culinaria y otra de olores. Para la primera, se trabajó con chefs con estrellas Michelin, quienes crearon recetas que transmiten la tradición culinaria coreana; dichas recetas están al alcance de los clientes para que las cocinen. Para la segunda, se desarrolló una fragancia que hace referencia a personas jóvenes, innovadoras y enérgicas, como son los clientes meta de Kia; como extra, el perfume se oferta para uso personal o para aromatizar el vehículo.
    • Singapore Airlines. Esta aerolínea hace que el personal de cabina use un perfume especial mientras trabaja, que, además, es el mismo con el que perfuman las toallas.

 

Si bien, cada empresa puede adecuar el marketing digital a sus necesidades o gustos; lo importante es siempre estar a la vanguardia y sorprender a los clientes, a fin de generar vínculos y experiencias imposibles de olvidar.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM