Los 4 hábitos de Bill Gates que le aseguraron una vida de éxitos

Por: Redacción Recursos Humanos TV

En una era de cambios lo importante es ser un hacedor y no sólo un soñador, asegura el cofundador de Microsoft.

La evolución digital siempre ha sido un hecho, de modo que el surgimiento de nuevos trabajos era evidente; lo imaginable era la pandemia por el Covid19 que acercó esa realidad. A diferencia de otras épocas, el principal reto será mantenerse vigente y ser exitoso, ya sea en términos personales o corporativos.

La mejor manera de prepararse es siendo un hacedor y no un soñador, como sugiere el cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien siempre ha compartido los hábitos que lo ayudaron a tener una vida de éxitos. 

El magnate señala que esos hábitos son necesarios para todas las personas, aunque hace hincapié en las nuevas generaciones, ya que expone se encuentran en el momento ideal porque tiene mayor capacidad para actualizarse, además de que tienen a su alcance infinidad de medios para despejar dudas.

Los 4 hábitos

      1. Trabajar la curiosidad. Ser curiosos es el primer paso porque es la manera de adquirir más conocimientos; sin embargo, no basta con ser curioso y hacer las preguntas correctas, ya que es esencial ir tras las respuestas para forjar criterio propio.
      2. Empoderar. La ideología laboral de Gates ha influido en la cultura de trabajo, y en el caso de las empresas ha expuesto que el éxito se construye con un equipo de trabajo, de modo que un verdadero líder tiene que empoderar a las personas, enseñándoles a responder en las adversidades. Y, desde luego, viendo a las personas como lo que son: humanos, de modo que se tiene que ser empáticos.
      3. Delegar. Es necesario entender y aceptar que todos tienen fortalezas, pero igual áreas de oportunidad; se puede trabajar en éstas y mejorar, pero se tiene que aprender a reconocer que siempre habrá alguien que es experto en esa área, de modo que es bueno y necesario aprender a delegar. Al hablar de una empresa, confiar en el equipo de trabajo es la única manera de alcanzar el éxito.
      4. Enfoque. Sin importar el dinero y equipo de trabajo que se tenga, Gates tiene en claro que todas las personas tienen 24 horas al día, de modo que la manera de hacerlas eficientes es centrándose en lo que es importante. Esto incluye descartar las ideas negativas que, desde luego, no ayudarán al crecimiento de una persona o empresa. Por lo tanto, el cofundador de Microsoft asegura que una de las preguntas más importantes por hacerse todos los días es: “¿Esto es realmente importante en este momento?”; adicional, esto ayudará a organizar el tiempo.

A simple vista, se podría decir que son hábitos sencillos, pero, como todo hábito, el reto es ser constante y no confiarse, a pesar de que ya se haya alcanzado el éxito deseado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *