Estas son las áreas y carreras que destacarán y surgirán , ante la influencia de la tecnología

Estas son las áreas y carreras que destacarán y surgirán , ante la influencia de la tecnología

Para 2025, el 50% de la mano de obra mundial estará a cargo de máquinas, de acuerdo con el Foro Económico Mundial

¿Cuáles serán los trabajos con mayor demanda en el futuro? ¿Cuáles son las carreras que desaparecerán o serán obsoletas? ¿A qué área de estudio me encamino? Esas son las preguntas más frecuentes al analizar hacia dónde se dirige el mundo laboral, que definitivamente está influenciado por la tecnología.

 

De acuerdo con un informe del Foro Económico Mundial, para 2025 las máquinas harán el 50% de la mano de obra mundial. Pero esto no quiere decir que las personas serán reemplazadas, ya que habrá trabajos que indiscutiblemente requerirán del esfuerzo humano.

 

Por su parte, el director del área People Transformation en Hiberus, Ángel Pardillos, asegura que la tecnología “es la clave para crear empleo estable y de calidad”. Agrega que igual influenciará “si el sector de TIC (tecnologías de la información y la comunicación) crece”, ya que de hacerlo “el resto de los sectores también lo hará”.

 

Para Pardillos, algunas de las áreas con mayor potencial son las siguientes: 

 

    • Ingeniería de datos y la ciencia de datos
    • Cloud y los servicios asociados
    • Ciberseguridad
    • Inteligencia artificial
    • Virtualización y configuración de máquinas virtuales
  • Estas visiones igual permiten tener una proyección más amplia; por ejemplo, para 2050 se predice que habrá profesiones que destacarán, las cuales, de momento, dividiremos en cuatro áreas:

 

    1. Medicina robótica: psicología de inteligencias artificiales e ingeniería alimentaria de impresión 3DLa primera se enfocará en dar contención a la inteligencia artificial, conforme sean más similares a la inteligencia humana, de modo que estos especialistas deberán comprender la mente humana, pero igual ser expertos en informática. La segunda tendrá la función de cultivar alimentos en laboratorios, ya que es probable que los sistemas agrícolas no sean suficientes ante el aumento de la población humana.
    2. Medicina humana: creador de órganos y fisioterapeutasLa primera investigaría células madre para cultivar órganos, a fin de prolongar la vida humana. La segunda procurará el bienestar físico, como resultado de aplazar los síntomas del envejecimiento.
    3. Veterinaria: resucitador de especies extintas. La falta de determinadas especies genera un impacto en la vida humana, lo cual es advertido en la actualidad, de modo que los especialistas de esta área de estudio resucitarán especies que reintegrarían en áreas protegidas.
    4. Tecnología: piloto espacial comercial y director de dronesLa primera se encargaría de viajes al espacio, ya que cada vez es más explorado. La segunda ya no sólo sería vista como una herramienta para grabaciones, sino también como una nueva modalidad del servicio de paquetería y correspondencia.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM