Estos son los 3 hábitos de liderazgo que se deben practicar este 2021

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Salir de la rutina, incluso en la pandemia, hará la diferencia para liderar a tu equipo, pero igual para cuidar tu bienestar

La herramienta de trabajo más vital de las empresas es el recurso humano, así que no es de extrañar que procurar su bienestar se traduce en crecimiento económico, productividad y rentabilidad, sobre todo al tomar en cuenta que la actividad laboral absorbe cerca de un tercio del tiempo de las personas, de acuerdo con Sodexo.

Esto afecta a todos, incluyendo a los líderes de trabajo, en quienes hay que hacer énfasis por dos motivos principales: son los encargados de coordinar y empoderar a los equipos de trabajo y, por lo tanto, están bajo mayo presión.

2020 fue un año de retos, y 2021 no es la excepción, ya que, de acuerdo con la plataforma Upwork, el trabajo remoto aumentó un 87% desde antes de la pandemia por el Covid19. Esto conlleva a reforzar los hábitos de liderazgo, específicamente los tres siguientes:

      1. Conexión real. Es necesario reforzar los lazos humanos, generando comunidades virtuales en vez de ver a los empleados como engranes para completar una tarea.
      2. Salir de la rutina. Ante la pandemia, quizá suene extraño porque ahora la comunicación es mediante las videollamadas; sin embargo, se puede motivar al equipo de trabajo a cambiar de escenario para no pasar más horas frente a la laptop; por ejemplo: hacer la junta matutina mientras preparan el desayuno o dan una caminata en el jardín.
      3. Hablar de la salud. Está de más decir que por la pandemia aumentaron las enfermedades mentales, sobre todo las relacionadas con el estrés y la ansiedad; por lo mismo, se debe generar empatía laboral, abordando estos temas con naturalidad. De esta manera, se aumenta la confianza y se permite ver que todos somos seres humanos, antes que empleados.

Si bien, estos tres hábitos de liderazgo no sólo demuestran qué clase de líder sé es, sino que también son ejercicios para que ese mismo líder se auto cuide, que debe ser su misión principal; como dijo John Maxwell: Si crees que eres un líder y no tienes nadie siguiéndote, sólo estás dando un paseo”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *