Marketing influencer, ¿una propuesta exitosa o caótica?

Por: Redacción Recursos Humanos TV

La fidelidad de los clientes es de los principales beneficios, pero para ello necesitas al vocero que mejor represente tu marca

Los hábitos de los clientes han cambiado en la última década, en la que surgieron plataformas y redes sociales que actualmente son encabezadas por los influencers. En temas de marketing, estas “celebrities” de las redes son de las herramientas más populares porque ayudan a posicionar a las marcas o empresas, ofreciendo fidelidad.

Por sus alcances, es habitual recurrir a las campañas de marketing de influencers, de modo que lo primordial es saber cómo tomar las mejores decisiones para que sean sostenibles y eficientes y no conflictivas.

Elección correcta. Analiza a detalle los perfiles de los influencers para elegir 

    • El que tenga el target de tu interés
    • El que mejor represente a tu empresa
    • El que tenga buenos antecedentes, es decir, que tenga historial de campañas exitosas en las que demuestre profesionalismo y compromiso.

Presupuesto real. Es común que te presenten diversos influencers, algunos que incluso pueden ser catalogados como premium para captar tu atención y prácticamente cerrar el trato. Toma en cuenta que esto puede elevar el costo de la campaña; por lo tanto, solicita un esquema claro para saber de cuánto será la inversión, a fin de saber si es redituable.

Plan b. Ante un plan de marketing siempre se esperan resultados positivos, pero no está de más tener un as bajo la manga. Tener como vocero a una persona ayuda a tener una cercanía real con los clientes, pero esa misma persona no está exenta de cometer errores; por ello se debe trabajar en un plan de contingencia, en caso de que se necesite cambiar de influencer.

FTC. Supervisar que se cumplan las pautas que establece la Comisión Federal de Comercio (FTC), a fin de evitar publicaciones o anuncios que se puedan catalogar como fraudulentos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *