Por qué fomentar el desarrollo profesional y humano

Por: Redacción Recursos Humanos TV

La vanguardia no sólo es cuestión de tecnología, sino también de empleados competitivos

El filósofo Miguel de Unamuno decía que “el progreso consiste en renovarse”, frase que aplica a la perfección para exponer por qué las empresas y sus equipos de trabajo deben estar en constante desarrollo y cambio.

En el mundo actual, la competencia está en cada esquina. Cada vez surgen nuevas empresas, nuevos productos, nuevas dinámicas de trabajo y nuevos trabajadores. Ante la pregunta ¿quiénes destacan?, la respuesta es sencilla: Quienes no dejan de actualizarse.

Por lo anterior, es necesario que Recursos Humanos fomente un desarrollo integral, es decir, que el crecimiento sea profesional y humano, ya que se busca que las personas sean capaces de desempeñarse exitosamente en una modalidad remota, a fin de comprender que la base de la fuerza laboral es el recurso humano, aunque se vive en un mundo digital.

Los principales beneficios que ofrece son los siguientes: satisfacción en el trabajo, buena productividad, menor rotación de personal y un tener un equipo competitivo y global.

Lo ideal es analizar el proceso de cada empleado mediante tres pasos: valoración, para conocer las áreas de oportunidad e intereses, dirección, para trazar la ruta de crecimiento, y desarrollo, para saber cómo se trabajará para alcanzar la meta. También se deben examinar a quienes estén en proceso de reclutamiento para saber si sus objetivos son afines con los de la empresa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *