En 2022, el 80% del tráfico web vendrá de videos

Por: Redacción Recursos Humanos TV

La alineación del contenido de la marca es el elemento clave para que el material multimedia sea un hit

El avance tecnológico ha permitido diversificar los canales de comunicación, así como ampliar las maneras de hacer marketing; una de ellas es la producción de videos.

De acuerdo con Cisco, para 2022 el 80% del tráfico de la web se dedicará a videos. Adicional, Demand Metric expone que el marketing digital tiene mayor alcance que el tradicional, que, además, es 62% más caro.

Lo anterior permite dimensionar la relevancia de esta herramienta, que no requiere un presupuesto millonario, sino planeación y organización que se base en la alineación de la marca y las necesidades y gustos del público meta, a fin de obtener un resultado exitoso.

Línea de trabajo personalizada

Considera en trazar una guía de estilo, ya que ayudará a identificar y consolidar la marca.  También sirve para tener una base que sabes que no se saldrá de la línea de trabajo establecida. Para esto, recuerda que un video puede contener textos, gráficas, videos, imágenes y audios. 

¿Consejos? Puedes elegir un host, música para ambientar, entradas (al video) dinámicas, usar fondos animados, hacer entrevistas… Es decir, la creatividad es el límite de tu contenido. Visualiza que los videos son como una manera de hablarle a los clientes, así que el contenido debe reflejar la personalidad de la empresa o marca. 

Contenido específico

El material multimedia es flexible y da la libertad de exponer información que se adapte a la etapa de un plan de trabajo; por lo tanto, determina qué quieres proyectar en cada video. Por ejemplo: si la meta es obtener participantes para una carrera, presenta promocionales que informen cuándo será el evento e igual realiza contenido que enfatice la importancia de correr.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *