¿Personal branding? ¡La clave para despuntar profesionalmente!

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Conócete y traza metas para sobresalir de entre la competencia y obtener mayor éxito profesional 

Es común escuchar “el trabajo habla por ti” para referirse a que el desempeño laboral es el que hace que una persona destaque. En la actualidad, podemos pensar que esa frase hace referencia a la marca personal profesional, que es la manera en la que un individuo es percibido en su entorno, aunque éste sea homogéneo o cambiante.

El beneficio principal es tener mayor éxito profesional, al diferenciarse de los demás, potenciando las habilidades y talentos; esto, a su vez, genera que una persona sea identificada como especialista dentro de un área.

Crear una marca personal está al alcance de todos, y para lograrlo se tienen que considerar cuatro aspectos básicos: 

      1. Conócete. Identifica cuál es tu valor agregado, es decir, qué te caracteriza, qué te hace sobresalir, qué te hace único.
      2. Establece metas. Analiza cuál es la finalidad; por ejemplo: aumentar la cartera de clientes o tener mejor posicionamiento.
      3. Público. Determina a quiénes te dirigirás y por qué, a fin de estudiar al público meta para hacer un perfil general del mismo.
      4. Posicionamiento. Sabiendo qué quieres y a quienes te diriges, elige la mejor manera para darte a conocer; por ejemplo: redes sociales y material multimedia.

Durante este proceso, recuerda que lo más importante es ser un referente en el sector, y para estar en tendencia hay que actualizarse constantemente. Igual es oportuno incrementar la cadena de contactos, ya que dentro de ésta puede haber nichos de oportunidad o trabajos colaborativos que expandan tu trabajo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *