Pandemia acelera el crecimiento de Recursos Humanos en 2021

Por: Redacción Recursos Humanos TV

La flexibilidad laboral y de RH potencializaría la inmediatez para resolver problemas empresariales

La actualidad laboral será precursora de futuros modelos de trabajos, que actualmente se divide en remoto, híbrido y presencial. La adopción de cada uno debe basarse de las necesidades y los recursos de las empresas, pero también del estatus del recurso humano.

Ante el confinamiento, numerosas empresas le han apostado al teletrabajo, aunque su noción era básica. El reto fue y sigue siendo complejo, principalmente porque la flexibilidad laboral ha sido tomada como sinónimo de home office, cuando su objetivo es diversificar los esquemas de trabajo. 

Para que dicho cometido se alcance es necesario acudir a la flexibilidad de los recursos humanos, que es la capacidad de gestionar un equipo para que se adapte a cambios de manera eficaz, sobre todo en momentos adversos. Por lo mismo, también plantea obtener y potencializar al equipo de trabajo y planear cómo será empleado; de esta manera, se garantiza tener elementos preparados en áreas específicas, pero que igual tienen la capacidad de aprender nuevas herramientas.

Estos dos términos, flexibilidad laboral y flexibilidad de RH, son se suma importancia para lograr lo siguiente:

        • Inmediatez para solucionar problemas
        • Mejoramiento en el clima laboral
        • Impacto a favor en las finanzas
        • Aseguramiento de personal fidedigno
        • Cumplimiento de metas
        • División de tareas y mecanismos de trabajo con base en capacidades
        • Potencialización del talento humano

Finalmente, de esta manera también se logra dimensionar el alcance y la importancia del Recursos Humanos, que, de antemano, está ganando mayor importancia ante la nueva cultura laboral de trabajo. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *