Cómo conseguir trabajo en 2021

Por: Redacción Recursos Humanos TV

La pandemia es una oportunidad para actualizar el currículum y potencializar tus habilidades para hacer match con la empresa ideal.

Ya estamos a mitad de febrero, y quizá una de las resoluciones sigue siendo conseguir empleo. Un punto a favor es que el primer trimestre del año es ideal para conseguir trabajo, ya que las empresas analizan las necesidades que tienen para sus nuevos proyectos, como el recurso humano.

Con la pandemia, la manera de buscar trabajo ha cambiado, lo que conlleva a dejar de lado la cultura anterior de hacer este proceso; para que éste sea más fácil y eficiente, se recomiendan cinco aspectos:

    1. Actualizar el currículum y enfatizar las tareas que se han efectuado, destacando aquellas que ya tenían tendencias apegadas a trabajar remotamente, como usar aplicaciones en línea o para crear proyectos.
    2. Hacer diferentes versiones de la hoja de vida, destacando en cada una aquellos trabajos y habilidades que son más acordes al trabajo solicitado. De esta forma, las empresas tendrán en claro los puntos más fuertes de cada postulante.
    3. Buscar trabajos en plataformas, pero principalmente en LinkedIn, ya que es una manera de contactar directamente a las empresas e incluso reclutadores. Adicional, se puede obtener información fidedigna de la empresa, además de conocer una evaluación de la misma.
    4. Analizar las vacantes y determinar cuáles son las de su interés, a fin de no perder el enfoque del tipo de trabajo que se está buscando; adicional, es conveniente determinar una meta semanal de cuántas empresas se contactará y llevar un registro de las mismas para tener el seguimiento.
    5. No cerrarse a la primera opción o sólo continuar el proceso por desesperación, ya que no necesariamente será el lugar ideal, además de que las empresas pueden percibir el motivo de aceptar.

Durante este tiempo de búsqueda, igual es aconsejable seguir preparándose al realizar cursos en línea para aprender a usar herramientas digitales; para esto, investiga en diferentes portales, ya que en algunos ofreces opciones gratuitas. También se puede aprender a usar programas para edición o creación de diseños, que incluso se podrían usar para la creación de una mejor imagen del currículum.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *