Onboarding, conceptos y cómo aplicarlo en tu empresa

Por: Redacción Recursos Humanos TV

La correcta conformación de equipos es clave para alcanzar los objetivos que todas las organizaciones se plantean como parte de sus planes de crecimiento y éxito. Por supuesto, son varios los factores que deben de considerarse al momento de incluir a nuevos integrantes que sumarán su conocimiento, experiencia y profesionalismo a la empresa.

Al integrar a nuevas personas a un equipo de trabajo, es sumamente importante pasar por un proceso de reclutamiento para elegir al candidato más adecuado. Si se cometen errores en la elección del nuevo integrante, la productividad, efectividad y desempeño del equipo pueden disminuir considerablemente.

Por ello, la labor del área de recursos humanos es indispensable para formar, integrar y mantener equipos de trabajo sólidos. Para realizar un proceso de reclutamiento integral, puedes seguir los siguientes pasos:

    • Administra de forma correcta las solicitudes de personal en todas las áreas para conocer las necesidades específicas.
    • Da más visibilidad a las vacantes, publicando en los sitios adecuados y que te ayudarán a captar la atención de un mayor número de interesados. Puedes hacer uso de redes sociales y bolsas de trabajo para lograr este objetivo.
    • Busca candidatos de forma interna, dándole la oportunidad a otros trabajadores de la empresa de tener crecimiento o formarse en otras áreas.
    • Estandariza las entrevistas que se realizan a los candidatos a un puesto, esto ayudará a que si más de una persona se encarga del reclutamiento, se puedan aplicar los mismos criterios a todos los aspirantes.
    • Aplica pruebas psicométricas adecuadas de acuerdo a los perfiles profesionales que buscas. Al utilizar plataformas digitales puedes contar con una amplia variedad de pruebas y automatizar procesos para obtener la información que necesitas saber sobre los aspirantes.
    • Implementa un plan de inducción y capacitación para el aspirante que resulte elegido. De esta forma su integración a la empresa será mucho más adecuada y le ayudará a adaptarse más rápido.

Llevando a cabo estas fases en el proceso, la integración y adaptación del nuevo integrante será mucho mejor. Por supuesto, puedes apoyarte en las herramientas que ofrecen plataformas como People Cloud, la cual tiene tiene todo lo que necesitas para formar un equipo exitoso e integrar profesionales que ayuden a mantener su nivel y fortalecerlo.

Conoce todos los servicios que ofrece People Cloud en: https://people-cloud.com/

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *