El Trabajo De Buscar Empleo En Una Nueva Normalidad

El Trabajo De Buscar Empleo En Una Nueva Normalidad

La contingencia por COVID-19 vino a cambiar toda nuestra dinámica de vida personal, social y laboral. El impacto que tuvo en la economía se vio directamente reflejado en la pérdida de millones de empleos alrededor del mundo, lo que representa que hay millones de profesionistas buscando una nueva oportunidad laboral.

 

Antes de la pandemia, la labor de buscar empleo no era fácil, ya que el mercado laboral es cada vez más competitivo y con grandes retos. Hoy, cuando la incertidumbre por la presencia de esta enfermedad sigue vigente, buscar trabajo se ha convertido en un verdadero reto de tiempo completo.

 

Para hacer frente a este contexto, es muy importante que los candidatos implementen algunas estrategias para tener una mejor presencia y más oportunidades de obtener el empleo esperado. Y por su parte, los encargados de las áreas de recursos humanos sean más empáticos ante la situación y ayuden a mejorar los procesos de reclutamiento.

Te compartimos algunos consejos que pueden ser útiles en esta tarea de buscar trabajo:

 

Si eres aspirante:

 

  • No limites tu búsqueda sólo en páginas web y redes sociales. Comparte con tus amigos y familiares la información sobre tu búsqueda de empleo para obtener ayuda de tu círculo cercano.
  • Actualiza, moderniza y mejora tu CV para destacar entre los otros aspirantes. Recuerda que es tu carta de presentación, por lo que tiene que ser atractivo y decir lo que más quieres destacar sobre tu experiencia y habilidades.
  • Aprovecha la situación para adquirir o reforzar conocimientos que te permitan ser más competitivo. El contexto actual necesita de profesionistas con más habilidades y capacidades que le permitan hacer frente a los retos actuales y futuros.
 

Si eres reclutador:

 

  • Publica las vacantes con los datos que los aspirantes necesitan saber para determinar si es el puesto que están buscando. Esto te permite optimizar tus tiempos al momento de filtrar a los candidatos, y a ellos decidir si es una vacante a la que le dedicarán tiempo o no.
  • Sé empático, recuerda que todos hemos tenido malas rachas laborales. Si los aspirantes tienen dudas, tómate el tiempo de responderlas; si tienen algo que decir, escúchalos. Darles espacio para contar un poco de su contexto puede ser un gran apoyo para ellos en estos difíciles momentos.
  • Mantén buena comunicación para que ellos sepan si continúan en el proceso. Saber si tienen que continuar su búsqueda laboral o ya obtuvieron el puesto les ayudará a no sentir incertidumbre y agradecerán que la empresa los trate con cortesía y transparencia.
 

Mejorando el proceso de búsqueda de empleo y reclutamiento en las empresas, tanto profesionistas como reclutadores pueden ayudar a fortalecer la reactivación laboral y económica en estos tiempos difíciles.

 

Fuentes:

 

https://www.universia.net/ar/actualidad/empleo/como-buscar-empleo-exitosamente-consejos-redes-sociales-ideales-1128801.html

https://www.randstad.es/tendencias360/como-encontrar-empleo-durante-la-crisis-ocasionada-por-el-covid-19/

https://www.aarp.org/espanol/trabajo/busqueda-de-empleo/info-2020/como-navegar-el-mercado-laboral-en-la-pandemia.html

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM