Empleados Unicornio: Personalidad Y Caracteristicas

Empleados Unicornio: Personalidad Y Caracteristicas

En el ámbito empresarial y laboral cada vez es más frecuente escuchar la palabra “unicornio”, y sin duda es algo que ha llamado mucho la atención. Por supuesto, no se refiere a aquel ser mitológico parecido a un caballo y con un cuerno en su frente, pero sí a algo igual de difícil de encontrar.

 

La palabra unicornio se ha empleado para dos cosas de estos sectores. La primera es para referirse a empresas ligadas al ámbito tecnológico que en un corto lapso de tiempo han aumentado su valor, llegando a un monto de mil millones de dólares o aún más.

 

En cuanto al ámbito laboral, la palabra se ha aplicado para un término que es sumamente atractivo para las empresas: los empleados unicornio. Esto se refiere a colaboradores que poseen un conjunto de cualidades laborales que son difíciles de encontrar en una sola persona.

 

Sus habilidades los hacen sumamente competitivos, atractivos, raros y valiosos. Este tipo de empleados tienen algunas características clave que los identifican, entre las cuales están:

 

  1. No se definen por el título. Son flexibles y con curiosidad, ideas y ganas de colaborar en distintas áreas de la empresa. Si bien tienen conocimientos en un área concreta, no dudan en aprender y aportar en otras áreas específicas y al crecimiento del negocio.
  2. Ven el entorno en general, pero también los detalles. Su pensamiento estratégico les permite observar el panorama desde lo general hasta lo particular para aplicar este conocimiento a su trabajo, sin dejar ir ningún detalle. Su atención es tan meticulosa que ayuda a la organización a prever problemas.
  3. Muestran valor real. Tienen pasión, perseverancia y determinación para alcanzar las metas proyectadas. Además, para hacer frente a las pruebas que se presenten en la dinámica del día a día tienen una gran fortaleza, concentración y calma que es determinante para alcanzar el éxito.
  4. Son amables y respetuosos. Tienen una alta capacidad para relacionarse con otros, sin importar su cargo, y esto permite crear equipos de trabajo en los que el respeto y la armonía son el común denominador.
  5. Hacen que las cosas sucedan. Son capaces de crear ambientes de trabajo divertidos y a la vez productivos. Pero también son suficientemente objetivos para saber que si uno de sus compañeros no produce los resultados esperados, su participación en el equipo no tiene sentido y perjudica a los demás. Hacen que todo tome el curso que debe seguir para obtener las metas.
 

Como puedes ver, estas características no son fáciles de encontrar en una sola persona, por lo que los reclutadores deben poner mucha atención en el proceso en caso de encontrarse frente a un empleado unicornio. Ellos traen muchos beneficios a la empresa y encontrar uno es como hallar una aguja en un pajar. ¡No lo dejes ir!

 

Fuentes:

 

https://financialpost.com/entrepreneur/fp-startups/why-every-business-should-be-looking-to-hire-unicorns

https://www.forbes.com/sites/forbescommunicationscouncil/2019/04/18/how-to-attract-and-motivate-unicorn-employees/#6261f30d123e

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM