Software De Nómina ¿Cómo Elegir Al Mejor?

Software De Nómina ¿Cómo Elegir Al Mejor?

Hoy en día la mejora de procesos es fundamental para la operación de cualquier empresa, porque ayuda a reducir tiempos en los que se realizan las tareas y también permite que éstas se hagan de forma correcta. A través de procesos digitalizados se pueden realizar labores que van desde el reclutamiento hasta el pago de la nómina.

 

Sin duda, el pago correcto del sueldo de los colaboradores es muy importante, ya que incumplir en él o hacerlo de forma desfasada puede causar molestia, inquietud e intranquilidad en los trabajadores. Para garantizar que este proceso se lleve de forma adecuada, puede recurrirse a un sistema de nóminas.

 

Éste consiste en un sistema integral que permite realizar no sólo las tareas relacionadas con el pago de nómina, sino controlar todos los aspectos que rodean esta tarea. A través del sistema, en el cual pueden modificarse los parámetros de acuerdo a la situación de cada trabajador, pueden calcularse impuestos, retenciones, bonos y otros parámetros que definen la cantidad final que cobrará cada colaborador.

 

Pero, ¿qué debes considerar antes de adquirir un sistema de nómina? Te compartimos algunos puntos clave:

 

  • Personalización. Cada empleado tiene una situación particular, cobra cantidades diferentes y puede tener distintos descuentos. Por ello es necesario que el sistema de nómina que elijas te permita cargar la información de cada colaborador para tener un cálculo personalizado respecto a su nómina.
  • Proceso adecuado. Un buen sistema de nómina te da seguimiento no sólo al momento de cargar la información y pagar, sino durante todo el proceso. Es importante elegir un sistema que te proporcione información antes, durante y después del pago de nómina.
  • Seguridad. Debido a la alta presencia de delitos digitales, es importante que el sistema de nómina tenga varios niveles de seguridad para que tu empresa no sea víctima de ciberataques que pongan en riesgo los recursos económicos, entre ellos la nómina. Este punto es uno de los más importantes que debes tomar en cuenta al elegir un sistema.
  • Empresa profesional. Al momento de elegir un sistema de nómina, es necesario que revises la experiencia, trayectoria y casos de éxito de la empresa con la que piensas contratar este servicio. Esto te dará la seguridad de que estás tratando con profesionales que, al igual que tú, están comprometidos con la obtención de buenos resultados, el correcto pago de nómina y el crecimiento de la empresa.
 

Un sistema de nómina es de gran ayuda para las áreas administrativas y de recursos humanos de cualquier empresa, por ello es importante elegirlo con cuidado. Si estás pensando en elegir o cambiar tu sistema de nómina, FORTIA es una de las mejores opciones del mercado. Conoce su sistema y características aquí: https://www.fortia.com.mx/es/

 

Fuentes:

 

https://www.fortia.com.mx/es/?gclid=Cj0KCQjwsuP5BRCoARIsAPtX_wG0vfaFlGVrykcUsYduiEjH3aFLd98Ms7YNBgrwxLCn1qUp0SpLec4aAv2DEALw_wcB

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM