El Perfil Laboral Que Demanda La Nueva Realidad

El Perfil Laboral Que Demanda La Nueva Realidad

La pandemia de COVID-19 nos ha dejado muchos cambios en nuestra forma de vida, no sólo personal y familiar, también en el ámbito laboral. Hacer frente a una Nueva Normalidad implica también nuevos retos para los empleados de cualquier empresa, pero también el surgimiento de nuevos puestos de trabajo.

 

En el contexto laboral actual, en el que la digitalización de tareas y procesos se ha impulsado más que nunca, es necesario tener ciertas habilidades para cumplir con las expectativas de las empresas, y sobre todo para ser profesionales más competitivos en este nuevo contexto.

 

¿Cuáles son las habilidades laborales que se requieren en esta Nueva Normalidad? Conoce algunas de las más destacadas:

 

  1. Adaptación al cambio. Las empresas valoran más que nunca a un profesional que sepa hacer frente a la adversidad. Como nos demostró esta contingencia, las situaciones pueden transformarse de un momento a otro, y las organizaciones esperan que los empleados puedan adaptarse a los cambios de una forma positiva.
  2. Pensamiento estratégico. Quienes tienen esta habilidad pueden entender el contexto, desarrollar planes de trabajo acorde a los retos y dar seguimiento para obtener los resultados esperados. Por supuesto, en un contexto cambiante, el saber como actuar y las metas que se deben obtener es muy valorado.
  3. Creatividad. La contingencia también puso a prueba la creatividad de los trabajadores, porque tuvieron que buscar nuevas formas de desempeñar sus labores y alcanzar sus objetivos. La creatividad hace más atractivo a un profesionista, porque ésta habilidad demuestra que es capaz de encontrar la forma de superar cualquier reto.
  4. Conocimientos digitales. Hoy en día, prácticamente cualquier puesto requiere por lo menos conocimientos básicos. Sin embargo, con la digitalización de los procesos laborales, los profesionales que tengan conocimientos y capacidades tecnológicas más desarrolladas, serán mucho más valorados por las empresas.
  5. Compromiso y responsabilidad. Tener que trabajar a distancia implica que los colaboradores deben comprometerse a dar los resultados que la empresa espera y harán su trabajo de la mejor forma. Esto requiere de su compromiso y la responsabilidad de trabajar sin ser supervisados todo el tiempo. Por supuesto, en la actualidad las empresas buscan que los profesionistas tengan desarrolladas estas habilidades y sean capaces de dar resultados.
 

Este nuevo contexto de vida implica que el mercado laboral será más competitivo, y las áreas de recursos humanos tendrán la tarea de buscar a los candidatos que posean mejores habilidades para adaptarse a una nueva normalidad laboral.

 

Fuentes:

 

https://thehappening.com/touch-nueva-normalidad-trabajo-mexico/

https://www.observatoriorh.com/orh-posts/que-habilidades-se-demandaran-en-la-nueva-normalidad.html

https://factorcapitalhumano.com/mundo-del-trabajo/las-6-competencias-mas-buscadas-por-las-empresas-para-la-nueva-normalidad/2020/05/

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM