¿Adaptar las compensaciones por el Confinamiento?

Por: Redacción Recursos Humanos TV

El confinamiento ha sido una etapa muy difícil para la sociedad en general, ya que representó modificar las actividades cotidianas y la forma como las hacíamos. Por supuesto, este cambio en el día a día ha impactado al ámbito laboral, y ha sido necesario modificar la rutina laboral para que las operaciones de las organizaciones continúen en una nueva normalidad.

Y aunque la mayoría de los empleados no estén físicamente en la empresa, esto no quiere decir que no necesiten motivación laboral. Es importante tener esquemas de compensaciones adaptados al contexto actual, con el fin de mejorar el estado de ánimo y la motivación laboral, además de reducir los niveles de estrés de los colaboradores.

¿Cuáles compensaciones pueden ayudar a los empleados en esta etapa? Te compartimos 5 opciones que se pueden implementar en cualquier empresa:

    1. Apoyo para mobiliario de trabajo. Es muy probable que los colaboradores no tengan un espacio adecuado en casa para poder estar cómodos durante su jornada laboral. Una buena opción para compensarlos es otorgarles un bono para comprar una silla, escritorio o cualquier otro mobiliario para mejorar su lugar de trabajo.
    2. Flexibilidad de horario. La empresa puede fijarse metas que no necesariamente requieran estar pegado a la computadora 8 o más horas al día. Implementa un esquema de horarios más flexible, en el que se priorice la obtención de resultados más que el número de horas. Esto les permitirá encontrar un balance entre sus actividades personales y las laborales.
    3. Cuidado de la salud física y mental. Este punto es clave, ya que hoy más que nunca el cuidado de la salud es una prioridad. La empresa puede ofrecer compensaciones que van desde ofrecer apoyo psicológico gratuito hasta seguros de gastos médicos para su personal.
    4. Capacitación y crecimiento profesional. Ofrecer a los colaboradores cursos, capacitaciones, diplomados u otras opciones educativas les permitirá fortalecer sus capacidades, adquirir nuevos conocimientos y sumar habilidades que los hacen crecer como profesionales. Ésta es una de las compensaciones más valoradas por los empleados.
    5. Apoyo alimentario. En una situación difícil como la actual, a veces se compromete la seguridad de cosas tan básicas como la alimentación. Brindar a los empleados vales de despensa, bonos para alimentos o incluso enviarles una despensa a casa es una buena forma de compensarlos y motivarlos en estos momentos.

Estas son sólo algunas de las compensaciones que puedes brindar en estos tiempos de pandemia, pero sin duda la participación de las áreas de recursos humanos es fundamental para determinar cuáles son las principales necesidades de los colaboradores y las compensaciones más adecuadas para ellos.

Fuentes:

https://www.observatoriorh.com/orh-posts/8-claves-para-la-motivacion-durante-el-confinamiento.html

https://www.tillersystems.com/es/blog/covid-19-como-cuidar-de-tu-equipo-y-mantener-la-motivacion/

https://www.laboral-social.com/COVID-19-siete-formas-empresas-pueden-recompensar-extraordinario-esfuerzo-trabajadores.html

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *