¿Invertir En Capacitar A Mis Líderes?

¿Invertir En Capacitar A Mis Líderes?

En un mercado laboral y económico cada vez más cambiante y competitivo, las empresas deben estar conscientes de que contar con el mejor equipo de profesionales es vital para alcanzar las metas proyectadas. Pero esto no sólo se logra a través del reclutamiento, ya que la capacitación, en especial de los líderes de los equipos, es parte importante del proceso para lograr el éxito esperado.

 

A veces, destinar recursos a la capacitación de empleados puede ser visto sólo como un gasto no sólo económico, también de tiempo. Sin embargo, esta idea no puede estar más equivocada, ya que en realidad la capacitación de líderes trae grandes beneficios a la empresa.

 

¿Quieres saber cuáles son algunas de estas ventajas? Te compartimos tres de las más destacadas:

 

  1. Más productividad y creatividad

A través de la capacitación, los líderes de los equipos pueden adquirir nuevos conocimientos y dejar fluir su creatividad para implementar nuevas estrategias y proyectos innovadores que posicionen a la empresa y la diferencien de otras que ofrecen los mismos servicios.

El líder ayudará a su equipo a mejorar sus capacidades, prepararlos para responder positivamente en los momentos de crisis y lograr mejores resultados.

  1. Menos rotación de personal

Brindar a los líderes la oportunidad de aprender siempre será una excelente forma de retener el talento. A través de la capacitación, los colaboradores ven a la organización como un lugar que se preocupa por su crecimiento personal y profesional, lo cual creará un sentimiento de fidelidad y pertenencia, reduciendo así las posibilidades de dejar su puesto.

Si desde el proceso de reclutamiento se da a conocer que hay oportunidades de capacitarse, este será un gran plus para quienes buscan ocupar el cargo y permitirá atraer al mejor talento.

  1. Más armonía dentro de los equipos

Un buen líder inspira, motiva y se convierte en un ejemplo a seguir. Si la cabeza del equipo tiene amplias capacidades y comparte conocimiento con los demás, los guía y detecta las áreas de oportunidad de sus colaboradores, esto creará un ambiente de armonía, sana competencia, entusiasmo y compromiso.

Además de que el equipo construirá una mejor dinámica laboral, el propio líder se destacará gracias a los resultados obtenidos y la unión que ha logrado construir entre su equipo.

 

Como puedes ver, la capacitación creará un mejor ambiente laboral, traerá mejores resultados, reducirá la rotación laboral y ayudará a desarrollar el potencial de los líderes.

 

Recuerda que el capital humano es el recurso más valioso de cualquier empresa y que invertir en ellos siempre será una gran decisión.

 

Puedes obtener más información sobre capacitación de líderes en el webinar de Human Teams Ĺderes Divergentes Creando una Nueva Realidad este 30 de julio. Para más información https://bit.ly/3dKdBFt

 

Fuentes:

 

https://blog.up.edu.mx/5-razones-para-invertir-en-la-capacitacion-de-tus-empleados

https://www.entrepreneur.com/article/329228

https://blog.atrivity.com/es/razones-invertir-liderazgo-empresarial

https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/capacitar-ayuda-retener-el-talento-en-una-empresa

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM