Por: Redacción Recursos Humanos TV

Recursos Humanos es una de las áreas más importantes para cualquier organización, pues es clave para la formación de equipos, estructura interna, atracción de talento, toma de decisiones y muchas otras actividades que son clave para que la operación y funcionamiento sean exitosos.

Entre las tareas más relevantes de los profesionales en RRHH está establecer una relación sólida entre el capital humano y la empresa, pues de esta forma los colaboradores podrán desarrollar sus actividades y atender las necesidades de la organización de forma eficiente.

Una gestión adecuada de recursos humanos es clave para impulsar la activación económica de las empresas, aumentar su rendimiento y generar más valor en la empresa a través del aumento en la productividad, la fidelización del personal para lograr el cumplimiento de las metas y lograr un mejor posicionamiento en el mercado.

Al crear un ambiente laboral adecuado, es posible aumentar la motivación del personal, y con ello los ingresos de la organización. Por ejemplo, en el área de ventas, los empleados que se sienten comprometidos y motivados aumentarán sus estadísticas, conseguirán más clientes y con ello fortalecerán la economía de la empresa.

El éxito de cualquier empresa está en su capital humano, pues sin sus conocimientos, ideas, aportaciones y esfuerzos ninguna meta podría ser alcanzada. Y para tener al mejor equipo, es necesario que el área de recursos humanos sea quien se encargue de su conformación, capacitación y creación de planes de alineación con la estrategia de la organización.

En el contexto actual, en el que muchas empresas han tenido que reducir sus operaciones debido a la pandemia de COVID-19, recursos humanos es clave para la reactivación económica de cualquier organización. El estrés e incertidumbre entre la plantilla laboral se debe atender adecuadamente, por ello se deben implementar estrategias de integración, motivación y cuidado de los trabajadores.

Y aunque seguimos en un contexto incierto porque tendremos que retomar las actividades aun cuando el virus está entre nosotros, sin un plan adecuado adaptación a la nueva normalidad las empresas no podrán alcanzar las metas estimadas en el corto plazo.

La ecuación es simple: para que una empresa sea exitosa y mejore sus ingresos, necesita al mejor capital humano. Para tener el mejor capital humano, se necesita de los mejores profesionales en recursos humanos. Aquí es donde se evidencia la importancia de RRHH en la economía de cualquier organización.

Fuentes:

https://economiatic.com/capital-humano/

https://www.emprendepyme.net/importancia-de-los-recursos-humanos-en-la-empresa.html

https://www.gestiopolis.com/administracion-de-recursos-humanos-y-su-impacto-en-la-organizacion/

https://www.dinero.com/management/articulo/el-departamento-de-recursos-humanos-y-su-importancia-en-la-estrategia-de-negocios/269809

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *