Team Building ante la Nueva Normalidad

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Debido a la pandemia de COVID-19, y ante la reapertura gradual de algunas actividades bajo las reglas de la Nueva Normalidad, la interacción entre los equipos de trabajo no podrá ser igual durante tiempo indefinido. Con los horarios escalonados, más días de descanso o seguir en el esquema de home office, lograr una integración adecuada entre colaboradores será un reto para los profesionales de recursos humanos.

Sin embargo, es necesario comenzar a implementar algunas acciones para mantener a los equipos unidos y evitar que el distanciamiento físico y social afecte las labores, el ánimo y la motivación dentro de la organización. Pero, ¿cuáles medidas pueden implementarse desde el área de RRHH para fortalecer la integración en este contexto? Te compartimos tres ideas:

  • Crea dinámicas de acercamiento entre colaboradores

Organizar reuniones para platicar de temas personales, como gustos e intereses que pueden ser afines con otras personas, ayudará a crear un vínculo más cercano entre los miembros de la organización.

Puedes crear salas de charla de diversos temas, como por ejemplo deportes, cuidado animal, juegos y entretenimiento, entre otros. Por supuesto, éstas deberán realizarse a través de plataformas digitales para evitar aglomeraciones.

  • Ofrece espacios virtuales para actividades grupales

Integra a los colaboradores ofreciéndoles espacios para llevar a cabo actividades que les resulten útiles o entretenidas. Clases de ejercicio, meditación o yoga; salas de lectura y cine; torneos de videojuegos; curso de temas afines al trabajo o clases de reciclaje son algunas de las opciones.

A través de estas actividades puedes comenzar a crear grupos con intereses afines, fortaleciendo el acercamiento e interacción entre personas.

  • Fortalece los canales de comunicación individual y colectiva

La buena comunicación siempre es fundamental en los equipos de trabajo, pero en estos momentos de distanciamiento es aún más importante. Manteniéndose en contacto con cada empleado para conocer sus necesidades personales, estado de ánimo y dudas, lograrás hacerlos sentir parte importante de la organización.

Por otra parte, fortalecer la comunicación entre los líderes y sus equipos ayudará a no perder de vista las metas proyectadas para cada área, además de apoyarse para resolver dudas o intercambiar ideas que permitirán lograr mejores resultados.

La integración del personal es un tema que ningún profesional de recursos humanos puede descuidar. ¿Tú cuáles otras dinámicas de integración implementas en estos tiempos de pandemia?

Fuentes:

https://www.equiposytalento.com/noticias/2020/05/21/72-acciones-para-adaptar-las-organizaciones-a-la-nueva-normalidad

https://blog.sodexo.com.mx/blog/actividades-a-distancia-con-tus-empleados

https://www.adeccogroup.es/wp-content/uploads/Consejos-vuelta-al-trabajo-de-forma-segura.pdf

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *