Punto claves para el reclutamiento digital

Por: Redacción Recursos Humanos TV

El COVID-19 trajo consigo una transformación de nuestro estilo de vida y de las actividades cotidianas, no sólo en el ámbito personal, también en el profesional. En el caso de los profesionales en recursos humanos, el distanciamiento social impactará en tareas como el reclutamiento de nuevos talentos.

Antes de la pandemia, muchas empresas estaban digitalizando procesos para llevar a cabo el reclutamiento y selección de personal. Todo el proceso desde la recepción de CV hasta la formalización de la contratación son algunas de las tareas que se están migrando a plataformas digitales.

Pero con la presencia de este nuevo virus entre nosotros, el uso de recursos tecnológicos tendrá que ser una constante en los procesos de las áreas de RRHH. La forma de llevar a cabo procesos de reclutamiento tendrá que adaptarse a un nuevo formato.

Para hacer más eficientes y fáciles estas tareas, será necesario entender el nuevo contexto de vida y tomar medidas concretas para obtener resultados óptimos.

Algunos de los factores que debes considerar para una nueva forma de reclutamiento son:

    1. Adaptación al contexto

Con la digitalización de muchos puestos de trabajo, se crearán nuevas vacantes que quizá antes no estaban pensadas dentro de la empresa. Esto implicará mayores oportunidades de trabajo para talentos nativos digitales, con habilidades distintas y que estén acorde a las necesidades del puesto.

    1. Uso de herramientas digitales

Para un reclutamiento más eficaz, es necesario hacer uso de herramientas para realizar el proceso. Plataformas de videoentrevista, pruebas psicométricas y pruebas de habilidades en línea, cursos y capacitación, labores del proceso administrativo de contratación y mucho más puede hacerse a través de plataformas digitales.

    1. Reducción en movilidad y aglomeraciones

Realizar procesos de reclutamiento no tiene que ser un riesgo para los profesionales de recursos humanos ni para los candidatos. Al implementar estrategias con las que los candidatos no tengan que desplazarse hacia la oficina, pero sí puedan cumplir con las fases del reclutamiento, se podrá disminuir el contacto físico entre personas.

En tiempos de cambios drásticos, es necesario adaptarse a las nuevas condiciones de vida y de trabajo, pues sólo así se podrá mantener el buen nivel y los buenos resultados dentro de la empresa. Y lo mejor, es que no estará en riesgo la salud de ninguna de las personas involucradas en estas labores.

Fuentes:

https://www.psicoweb.mx/Publica/Default.aspx

https://assessment.aon.com/es-es/covid-19-es

https://www.up-spain.com/blog/que-es-el-reclutamiento-digital-y-cuales-son-sus-ventajas/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *