Por: Redacción Recursos Humanos TV

La transformación digital es un tema que ha estado en auge en los últimos años, sin embargo con la contingencia actual por el COVID-19 cobra aún más relevancia. La normalidad no será la que conocíamos, ya que tendremos que adaptarnos a nuevas medidas para trasladarnos, socializar, trabajar y asistir a eventos sin poner en riesgo nuestra salud.

Los eventos ya no volverán a ser como antes, puesto que por un tiempo indefinido debemos evitar las aglomeraciones. Ante este escenario, es indispensable comenzar a planear otras formas de realizar congresos sobre temas de interés corporativo, laboral o personal, y una de las opciones más viables para llevarlos a cabo es migrar a un formato digital.

Participar u organizar eventos y congresos trae múltiples beneficios para cualquier empresa, entre los cuales destacan:

    • Lograr un mayor reconocimiento de marca y más confianza entre los clientes actuales o futuros.
    • Ampliar la red de contactos al realizar networking, facilitando la creación de alianzas, conocer nuevos talentos o atraer nuevos clientes.
    • Aumentar la posibilidad de incrementar las ventas a través de la presencia en eventos de alto impacto.

Pero en el contexto actual, ¿cuáles son las ventajas de realizar eventos digitales? La primera y más importante es no poner en riesgo la salud y bienestar de participantes y asistentes. Recordemos que es necesario limitar la convivencia personal y evitar que grandes cantidades de personas estén en un mismo espacio.

Otra de las ventajas es que a un evento digital pueden acceder las personas sin necesidad de desplazarse, reduciendo la movilidad y permitiendo que personas de cualquier parte del mundo interactúen sin importar si están en su casa, oficina o cualquier otro lugar.

Para lograr un evento digital exitoso, es necesario hacer uso de las herramientas correctas, tanto tecnológicas como de difusión. Algunos factores que debes considerar son:

    1. Sitio web: Es necesario contar con una plataforma digital adecuada, capaz de soportar un tráfico alto y que responda a las necesidades del evento que buscas realizar.
    2. Estrategia de difusión: Para realizar de mejor forma la transición de un evento presencial al formato digital, es necesario comunicar la dinámica, cómo se realizará el evento, la forma de participación y registro, entre otros detalles.
    3. Resalta los beneficios a participantes y asistentes: Quizá para algunas personas el cambio de lo físico a lo digital sea un tema que genere incertidumbre, por ello es importante que todos los interesados e involucrados en el evento conozcan las ventajas de llevarlo a cabo en este nuevo formato.

Conoce un ejemplo de los nuevos formatos digitales para la realización de eventos a través del HR Digital Global Congress 2020 que Recursos Humanos TV está organizando para todos los profesionales e interesados en temas de RRHH.

Da click aquí y descubre la dinámica: https://bit.ly/3bSLBOU

Fuentes:

https://blogs.iadb.org/conocimiento-abierto/es/5-pasos-para-organizar-un-evento-virtual-exitoso/

https://blog.meetmaps.com/es/5-estrategias-de-marketing-digital-para-tu-evento-virtual/

https://www.eventoplus.com/noticias/guia-para-organizar-un-evento-virtual/

https://www.differentiaevents.com/8-ventajas-que-un-evento-proporciona-a-tu-negocio/

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *