Por: Redacción Recursos Humanos TV

La transformación digital es un tema que ha estado en auge en los últimos años, sin embargo con la contingencia actual por el COVID-19 cobra aún más relevancia. La normalidad no será la que conocíamos, ya que tendremos que adaptarnos a nuevas medidas para trasladarnos, socializar, trabajar y asistir a eventos sin poner en riesgo nuestra salud.

Los eventos ya no volverán a ser como antes, puesto que por un tiempo indefinido debemos evitar las aglomeraciones. Ante este escenario, es indispensable comenzar a planear otras formas de realizar congresos sobre temas de interés corporativo, laboral o personal, y una de las opciones más viables para llevarlos a cabo es migrar a un formato digital.

Participar u organizar eventos y congresos trae múltiples beneficios para cualquier empresa, entre los cuales destacan:

    • Lograr un mayor reconocimiento de marca y más confianza entre los clientes actuales o futuros.
    • Ampliar la red de contactos al realizar networking, facilitando la creación de alianzas, conocer nuevos talentos o atraer nuevos clientes.
    • Aumentar la posibilidad de incrementar las ventas a través de la presencia en eventos de alto impacto.

Pero en el contexto actual, ¿cuáles son las ventajas de realizar eventos digitales? La primera y más importante es no poner en riesgo la salud y bienestar de participantes y asistentes. Recordemos que es necesario limitar la convivencia personal y evitar que grandes cantidades de personas estén en un mismo espacio.

Otra de las ventajas es que a un evento digital pueden acceder las personas sin necesidad de desplazarse, reduciendo la movilidad y permitiendo que personas de cualquier parte del mundo interactúen sin importar si están en su casa, oficina o cualquier otro lugar.

Para lograr un evento digital exitoso, es necesario hacer uso de las herramientas correctas, tanto tecnológicas como de difusión. Algunos factores que debes considerar son:

    1. Sitio web: Es necesario contar con una plataforma digital adecuada, capaz de soportar un tráfico alto y que responda a las necesidades del evento que buscas realizar.
    2. Estrategia de difusión: Para realizar de mejor forma la transición de un evento presencial al formato digital, es necesario comunicar la dinámica, cómo se realizará el evento, la forma de participación y registro, entre otros detalles.
    3. Resalta los beneficios a participantes y asistentes: Quizá para algunas personas el cambio de lo físico a lo digital sea un tema que genere incertidumbre, por ello es importante que todos los interesados e involucrados en el evento conozcan las ventajas de llevarlo a cabo en este nuevo formato.

Conoce un ejemplo de los nuevos formatos digitales para la realización de eventos a través del HR Digital Global Congress 2020 que Recursos Humanos TV está organizando para todos los profesionales e interesados en temas de RRHH.

Da click aquí y descubre la dinámica: https://bit.ly/3bSLBOU

Fuentes:

https://blogs.iadb.org/conocimiento-abierto/es/5-pasos-para-organizar-un-evento-virtual-exitoso/

https://blog.meetmaps.com/es/5-estrategias-de-marketing-digital-para-tu-evento-virtual/

https://www.eventoplus.com/noticias/guia-para-organizar-un-evento-virtual/

https://www.differentiaevents.com/8-ventajas-que-un-evento-proporciona-a-tu-negocio/

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Recursos Humanos TV will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.