MOTIVACIÓN EN TU EQUIPO DE TRABAJO EN CONTEXTOS ACTUALES.

Por: Redacción Recursos Humanos TV

En momentos de crisis, es completamente normal que entre los trabajadores de una empresa exista miedo e incertidumbre sobre lo que ocurre en ese momento y va a ocurrir después de la crisis. Estos sentimientos se pueden presentar sobre todo en situaciones nunca antes vividas, como la pandemia de COVID-19.

Dadas estas circunstancias, es indispensable que las empresas tengan mecanismos para motivar a los colaboradores y alejar el estrés, la tensión y aquellos factores que pueden impactar directamente en la vida personal y laboral de los empleados.

Para mejorar los ánimos entre los colaboradores, es necesario que a través de las áreas de recursos humanos se establezcan estrategias de motivación.

A continuación te compartimos tres ideas para lograr este objetivo:

  1. Fortalece los canales de comunicación.

En estas circunstancias es necesario que entre la empresa y los colaboradores haya total transparencia sobre la situación en la organización, lo que se está haciendo para hacer frente a este reto y lo que está por venir.

Utilizando los canales de comunicación adecuados puedes calmar el estrés de los trabajadores y hacer llegar un mensaje de motivación pese a la adversidad.

  1. Transmite seguridad a los colaboradores.

En tiempos de incertidumbre, los empleados necesitan sentirse en una empresa organizada, segura de las acciones que está implementando y que respalda a su personal en momentos de crisis.

Si la empresa transmite a los colaboradores certeza y seguridad, podrá disminuir la ansiedad y el miedo que provoca una crisis, motivándolos a seguir comprometidos con la empresa y sus labores.

  1. Muestra empatía.

Ponerse en los zapatos del otro y entender por lo que está pasando siempre nos ayudará a fortalecer los lazos entre empleados, líderes y organización. Establece dinámicas para conocer qué piensa y siente cada integrante, cuáles son sus necesidades y qué puede hacer la empresa para apoyarlo.

Esto no sólo los ayudará a expresar su sentir, sino también les permitirá sentirse parte de una empresa que se preocupa por sus colaboradores y que forman parte de una familia.

Aunque los tiempos son difíciles, no por ello debemos tener siempre una sensación de miedo, estrés e inseguridad dentro de la empresa. Los profesionales de RRHH pueden llevar a cabo éstas y otras acciones para mejorar el clima laboral, elevando el ánimo y la motivación de los equipos.

Hoy más que nunca, es momento de que desde el área de recursos humanos se ayude a reforzar los vínculos entre empleados y empresas para hacer frente a los momentos de adversidad.

 

Fuentes:

https://observatoriorh.cl/como-motivar-a-los-equipos-en-tiempos-de-crisis/

https://expansion.mx/mi-carrera/2009/01/30/4-tips-para-motivar-en-tiempos-de-crisis

https://playmotiv.com/motivar-a-los-empleados-coronavirus/

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *