RRHH Y SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Un plus para la industria de Recursos Humanos.

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Ante el panorama que vivimos en la actualidad, en el cual debemos realizar nuestras labores de la forma más común posible sin salir de casa, o saliendo lo menos posible, toma aún más relevancia el tema de la digitalización en distintas áreas laborales, incluida la de recursos humanos.

La digitalización de las áreas de recursos humanos debe fortalecerse con la finalidad de facilitar las labores de los profesionales de estas áreas, pero también para hacerlas más eficientes y lograr mejores resultados.

Si te preguntas qué necesitas para iniciar la digitalización de esta importante área, te compartimos 5 pasos importantes a seguir para un proceso más efectivo:

  1. Rodéate de líderes digitales. Los líderes de los equipos deben entender la importancia de la digitalización y apoyarla. Es necesario que quienes están a la cabeza de los equipos entiendan que la digitalización es una forma de hacer más productiva y eficiente el área.

  1. No tengas desconfianza. Es importante que al implementar tareas de digitalización, todos los colaboradores del área sepan en qué consisten, cual es su finalidad y los resultados que se esperan. Por ejemplo, si instalaste software para medir la productividad, explícalo de manera clara para que no se mal interprete como una forma de autoritarismo.

  1. Impulsa la capacitación. Parte fundamental del éxito de las herramientas digitales es que todos los implicados sepan utilizarlas. Para lograrlo, la capacitación es la mejor forma de que todos los colaboradores adquieran nuevos conocimientos para alcanzar altos índices de éxito.

  1. Fortalece los canales de comunicación. Aunque las herramientas digitales son una forma de obtener mejores resultados, éstas no lograrán las metas esperadas si no se tiene una buena comunicación. Si todos los colaboradores se sienten escuchados y valorados se fortalecerá el proceso de digitalización.

  1. Planea un proceso de transición. No se trata de digitalizar toda el área y todas las tareas de la noche a la mañana, sino de hacerlo de forma planeada y ordenada para que dé mejores resultados. Elige las tareas y herramientas con las que quieres comenzar, comienza el proceso y llévalo a cabo de mano de todos los colaboradores.

Una de las enseñanzas que nos deja la contingencia de salud por el coronavirus es que es cada vez más necesario impulsar la transformación digital de muchos sectores, y por supuesto el de RRHH es uno de ellos. Si en tu empresa aún no lo han considerado, es momento de hacerlo; pero si ya comenzaron el proceso es momento de fortalecerlo.

Fuentes:

https://blog.peoplenext.com.mx/por-que-es-importante-la-innovacion-digital-en-tu-departamento-de-recursos-humanos

https://superrhheroes.sesametime.com/como-digitalizar-departamento-rrhh/

https://expansion.mx/opinion/2019/05/09/opinion-la-importancia-de-la-innovacion-digital-en-recursos-humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *