Mejora tu productividad y conocimientos al trabajar en casa

Por: Redacción Recursos Humanos TV

El home office es una práctica que se ha ido popularizando en todo el mundo, y con la contingencia de salud actual por el coronavirus se está implementando aún más. Algunas empresas que aún no impulsaban esta práctica hoy lo están haciendo para ayudar a reducir los contagios de esta enfermedad.

Trabajar desde casa no sólo te permitirá cuidar tu salud y encontrar un balance entre tu vida personal y laboral, también es una oportunidad para mejorar tu productividad y adquirir nuevos conocimientos y habilidades para aumentar tu competitividad como profesional.

Para que aproveches tu estancia en casa, te compartimos algunas herramientas que puedes utilizar.

Para la productividad:

  1. Fortalece la comunicación. Hangouts, Zoom, Skype o Join Me son algunas de las plataformas con las que puedes mantenerte comunicado con otros miembros del equipo de trabajo a pesar de la distancia. No sólo te servirán para escuchar o ver a otras personas, también podrán compartir pantalla con el fin de evaluar avances, propuestas u otros asuntos importantes.
  2. Almacena, edita o comparte archivos. En este rubro, las herramientas más utilizadas son WeTransfer, Dropbox y Google Drive. Cada una tiene distintas ventajas para el usuario, pero algunas no sólo te permiten compartir y almacenar, sino editar simultáneamente documentos que se trabajan en conjunto.
  3. Gestiona proyectos. A través de herramientas como Trello, BaseCamp y Nozbe podrás administrar las tareas pendientes, dar seguimiento puntual, organizar por fases, asignar actividades y otras ventajas que te ofrecen estas plataformas.

Para capacitarte:

  1. Coursera. En esta página podrás encontrar una amplia variedad de cursos en línea, respaldados por más de 190 organizaciones, empresas y universidades reconocidas a nivel mundial como la UNAM. El costo del curso dependerá de varios factores, hay algunos que son gratuitos y otros con costos accesibles.
  2. Fundación Carlos Slim. A través de la plataforma “Capacítate para el Empleo”, podrás acceder a cursos en línea gratuitos y certificados. Puedes tomar todos los cursos que desees con sólo crear un usuario y acceder a la página web.
  3. Google Actívate. El gigante tecnológico pone a tu disposición cursos enfocados en 3 puntos clave: desarrollo profesional, marketing digital y datos y tecnología. Las lecciones cuentan con acceso ilimitado y podrás realizar exámenes. Al final recibirás un certificado.

Aprovecha este momento para demostrar que el trabajo en casa puede ser sumamente productivo, tanto para la empresa como para ti. Accediendo y usando las herramientas adecuadas aumentarás tus resultados y tus habilidades.

Fuentes:

https://www.infotechnology.com/online/Home-office-las-herramientas-que-tenes-que-saber-usar-si-o-si-para-pedirlo-y-evitar-el-contagio-20200316-0004.html

https://realestatemarket.com.mx/noticias/27690-herramientas-para-incrementar-la-productividad-del-home-office

https://es.coursera.org/

https://capacitateparaelempleo.org/

https://learndigital.withgoogle.com/activate

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Recursos Humanos TV will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.