Por: Redacción Recursos Humanos TV

El home office es una práctica que se ha ido popularizando en todo el mundo, y con la contingencia de salud actual por el coronavirus se está implementando aún más. Algunas empresas que aún no impulsaban esta práctica hoy lo están haciendo para ayudar a reducir los contagios de esta enfermedad.

Trabajar desde casa no sólo te permitirá cuidar tu salud y encontrar un balance entre tu vida personal y laboral, también es una oportunidad para mejorar tu productividad y adquirir nuevos conocimientos y habilidades para aumentar tu competitividad como profesional.

Para que aproveches tu estancia en casa, te compartimos algunas herramientas que puedes utilizar.

Para la productividad:

  1. Fortalece la comunicación. Hangouts, Zoom, Skype o Join Me son algunas de las plataformas con las que puedes mantenerte comunicado con otros miembros del equipo de trabajo a pesar de la distancia. No sólo te servirán para escuchar o ver a otras personas, también podrán compartir pantalla con el fin de evaluar avances, propuestas u otros asuntos importantes.
  2. Almacena, edita o comparte archivos. En este rubro, las herramientas más utilizadas son WeTransfer, Dropbox y Google Drive. Cada una tiene distintas ventajas para el usuario, pero algunas no sólo te permiten compartir y almacenar, sino editar simultáneamente documentos que se trabajan en conjunto.
  3. Gestiona proyectos. A través de herramientas como Trello, BaseCamp y Nozbe podrás administrar las tareas pendientes, dar seguimiento puntual, organizar por fases, asignar actividades y otras ventajas que te ofrecen estas plataformas.

Para capacitarte:

  1. Coursera. En esta página podrás encontrar una amplia variedad de cursos en línea, respaldados por más de 190 organizaciones, empresas y universidades reconocidas a nivel mundial como la UNAM. El costo del curso dependerá de varios factores, hay algunos que son gratuitos y otros con costos accesibles.
  2. Fundación Carlos Slim. A través de la plataforma “Capacítate para el Empleo”, podrás acceder a cursos en línea gratuitos y certificados. Puedes tomar todos los cursos que desees con sólo crear un usuario y acceder a la página web.
  3. Google Actívate. El gigante tecnológico pone a tu disposición cursos enfocados en 3 puntos clave: desarrollo profesional, marketing digital y datos y tecnología. Las lecciones cuentan con acceso ilimitado y podrás realizar exámenes. Al final recibirás un certificado.

Aprovecha este momento para demostrar que el trabajo en casa puede ser sumamente productivo, tanto para la empresa como para ti. Accediendo y usando las herramientas adecuadas aumentarás tus resultados y tus habilidades.

Fuentes:

https://www.infotechnology.com/online/Home-office-las-herramientas-que-tenes-que-saber-usar-si-o-si-para-pedirlo-y-evitar-el-contagio-20200316-0004.html

https://realestatemarket.com.mx/noticias/27690-herramientas-para-incrementar-la-productividad-del-home-office

https://es.coursera.org/

https://capacitateparaelempleo.org/

https://learndigital.withgoogle.com/activate

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *