Por: Redacción Recursos Humanos TV

La imagen que una empresa da al exterior es fundamental para obtener más clientes, una mejor reputación y un crecimiento sólido. Pero no sólo la imagen que reflejamos al exterior es importante, también lo es la que creamos al interior, el cómo se ve la empresa desde los ojos de los colaboradores.

La experiencia del empleado, también llamada employee experience, es lo que vive el colaborador dentro de la empresa, desde la entrevista de reclutamiento hasta el último día que colabora en ella. La serie de vivencias, experiencias, tratos y todo tipo de interacciones que tenga dentro de la organización serán parte de la opinión que tenga de ella.

Para que esta experiencia sea positiva, la empresa debe considerar siempre que los colaboradores son una especie de clientes. Crear un ambiente laboral sano, impulsar estrategias de atracción y retención de talento e implementar acciones para aumentar su motivación ayudará a fidelizarlos.

Para que los empleados tengan una buena imagen de la empresa, las áreas de recursos humanos deberán encargarse de crear una dinámica laboral en la que las buenas experiencias sean predominantes. Desde el momento de la entrevista laboral se crea una impresión que influye en la forma en la que se sentirá el nuevo empleado dentro de la empresa.

Por supuesto, el employee experience es una área de oportunidad sumamente importante para los profesionales en RRHH. Crear un buen employee experience traerá múltiples beneficios a la empresa y a las labores de recursos humanos. Entre las principales ventajas están:

• Disminuirán los niveles de rotación laboral
• Habrá mayores niveles de motivación, fidelidad y compromiso
• Existirá un ambiente laboral sano
• Mejorará la reputación al interior y exterior de la empresa
• Se elevará la productividad y creatividad en los equipos de trabajo
• Los empleados se convertirán naturalmente en embajadores de marca

-EmployeeExperience-RHTVLATAM

La empresa vista desde los ojos del colaborador

Para crear un employee experience adecuado, es necesario implementar distintas acciones basadas en tres importantes ejes: escuchar a los empleados, mejorar sus condiciones de trabajo y construir una cultura laboral fuerte y enfocada en el bienestar de los colaboradores.

Recuerda que el recurso más valioso de cualquier empresa es su fuerza laboral. Son los empleados quienes aportan su energía, conocimientos, experiencia y esfuerzo para alcanzar las metas proyectadas. Por ello, el employee experience es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier organización.

Fuentes:

https:www.multiplicatalent.com/employee-experience/

https:superrhheroes.sesametime.com/employee-experience-experiencia-empleado/

https:www.merca20.com/como-implementar-employee-experience-y-enamorar-tus-colaboradores

https:www.merca20.com/que-es-el-employee-experience-y-por-que-debes-de-implementarlo-en-tu-empresa-este-libro-lo-explica/

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *