5 herramientas digitales para profesionales de RRHH

Por: Recursos Humanos TV

En la actualidad, los profesionales del cualquier área deben ser partícipes de la digitalización, aprendiendo a usar herramientas que facilitan sus labores e incluso representan un plus en sus competencias laborales. Al adaptarse y manejar instrumentos del entorno digital, todo profesional se vuelve más competitivo y tiene más habilidades que resaltar.

Los especialistas en recursos humanos no son una excepción a esta regla, ya que al utilizar herramientas digitales no sólo se pueden mejorar o facilitar ciertas tareas, sino que también se puede impulsar dentro de la organización el uso de algunas de ellas para colaborar en el proceso de digitalización.

A continuación, te compartimos 5 herramientas digitales que pueden ser de gran utilidad a los profesionales en recursos humanos:

PUBLICIDAD

✔ Reformas Laborales Inscríbete http://bit.ly/3bv7l4u
✔ NOM 035 Inscríbete http://bit.ly/2OiN9Jn

  1. Linkedin. La red social de profesionales es ideal para mantenerse informados sobre las tendencias en recursos humanos, conectarse con otros profesionales del área, publicar las vacantes disponibles en la empresa e incluso conocer candidatos ideales para ocupar estos cargos.
  2. Plataformas de gestión de nóminas. Éstas herramientas son de las más utilizadas actualmente en las áreas de recursos humanos de las empresas, ya que facilitan tareas como el pago de los sueldos, creación de canales de comunicación e incluso el conocimiento de los días de vacaciones que cada colaborador tiene disponibles.
  3. Calendarios o agendas digitales. La mejor forma de organizar los tiempos para realizar tus actividades es a través de esta clase de herramientas. No sólo te permitirán organizar citas, reuniones o eventos, también te ayudarán con recordatorios para que no olvides ninguna de tus actividades programadas.
  4. Apps de organización de tareas. Existen aplicaciones para celular que te permiten no sólo cargar tus tareas para organizarlas, sino darles un seguimiento, marcar el estado en que se encuentran e incluso incluir notas de voz o texto para no perder detalle de lo que se tiene que hacer.
  5. Indicadores de productividad. A través de software o aplicaciones para dispositivos móviles, los profesionales en recursos humanos pueden medir la productividad del personal, organizar su tiempo, eliminar los tiempos muertos y evaluar su desempeño durante determinado lapso de tiempo. Algunas de estas plataformas incluyen la opción de establecer comunicación entre empleados y quien se encarga de monitorear los datos, con el fin de fomentar la comunicación.

PUBLICIDAD

Inscríbete Aquí

Éstas y otras herramientas digitales no sólo ayudan a hacer más rápidos y sencillos los procesos de trabajo del área, sino también significan un avance en cuanto al uso de nuevas tecnologías, tanto en el área como en la empresa en general. ¿Qué otra herramienta recomendarías?

FUENTE:

https://blog.signaturit.com/es/5-herramientas-indispensables-en-un-departamento-de-rrhh-digital

tps://www.turijobs.com/blog/apps-para-recursos-humanos/

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *