Reduce el estrés financiero de tus empleados con el Adelanto de Nómina Sí Vale

¿Estrés financiero?

Por: Redacción Recursos Humanos TV

El estrés financiero entre los colaboradores de una empresa es un tema que debe tratarse con seriedad, ya que influye directamente en los niveles de productividad. Los problemas económicos causan estrés y ansiedad en los empleados, provocando que centren su atención en cómo resolverlos y no en sus actividades laborales.

Ante esta situación, las empresas pueden apoyar a sus empleados a través de soluciones como el Adelanto de Nómina Sí Vale. Ésta es una prestación que Up Sí Vale, en colaboración con la fintech ePesos, acaba de lanzar al mercado, la cual ofrece a los trabajadores un adelanto de hasta el 30% de su sueldo.

Este adelanto de nómina no tiene costo para las empresas y busca ayudar a los colaboradores a aumentar su poder adquisitivo o salir de una eventualidad financiera, como cubrir sus necesidades básicas, atender un tema médico, hacer pagos de servicios, entre otros gastos.

El Adelanto de Nómina Sí Vale tiene un costo mínimo para el colaborador, ya que sólo pagan 4 pesos por cada 100 que pidan como adelanto. Además, el adelanto puede solicitarse a través de una computadora o celular, por lo que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, de manera fácil y rápida.

Aunque puede pasar desapercibido para las empresas, el estrés financiero es mucho más común de lo que se cree. Según cifras de la empresa Lockton, en México 2 de cada 5 empleados se ausentan de sus labores para atender temas financieros.

Si las empresas se preocupan por las necesidades de los empleados, estos se sentirán más comprometidos y tomados en cuenta, se sentirán parte de una organización que piensa en ellos y busca su bienestar. Empleados fidelizados rinden más, dan mejores resultados y contribuyen a mejorar el ambiente laboral.

Atender las necesidades de los colaboradores y procurar su bienestar es parte del salario emocional que buscan en la actualidad. No todo se trata de la retribución económica, sino de prestaciones que les permitan tener equilibrio en su vida personal, laboral y familiar.

El Adelanto de Nómina Sí Vale ayuda a tu empresa a ampliar el paquete de compensaciones que ofrece, haciéndola más atractiva para los colaboradores actuales y futuros. La experiencia de más de 20 años de Up Sí Vale, líder en soluciones corporativas y de consumo en vales y tarjetas, respalda esta solución. ¡Conócela!

Fuentes:

https://www.sivale.mx/empresas/ptu/adelanto-nomina-empresa

https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/La-productividad-laboral-baja-con-el-estres-financiero-20180716-0088.html

https://www.milenio.com/negocios/mexico-2-5-empleados-sufren-estres-financiero

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *