CUÁNDO DEJAR TU EMPLEO

Cuándo dejar tu empleo: señales y factores que debes considerar

En algún momento de nuestra vida laboral, todos hemos pasado por la etapa de dejar el empleo en el que estamos y buscar nuevas oportunidades. Las causas son muy diversas, como asuntos personales, la sensación de que tu ciclo en determinada empresa ha concluido o la llegada de una oferta en otro lugar.

 

Tomar esta decisión no puede hacerse a la ligera, ya que conlleva muchos factores que influyen directamente en tu estabilidad económica, familiar, personal y laboral. Por ello, es necesario tomar una decisión con conocimiento de lo que ésta conlleva.

 

Por ello, es necesario conocer algunas señales que te indican que es momento de dejar tu empleo:

  1. Te aburres con facilidad
  2. No te sientes tomado en cuenta
  3. Te molesta cualquier actividad que te pidan realizar
  4. No se te presentan oportunidades de crecimiento
  5. El clima laboral es malo y hay conflictos internos
  6. No aspiras a un puesto jerárquico superior
  7. Tu salario no es el justo
  8. Descuidas tu apariencia física y tu vestimenta
  9. Sufres de estrés, ansiedad y nerviosismo constantemente
  10. No estás de acuerdo con las decisiones de la empresa
 

Si ésta es tu situación, recuerda que la búsqueda de una nueva oportunidad laboral puede llevarte semanas, e incluso meses. Antes de dar este importante paso, considera lo siguiente:

  1. Tienes ahorros que puedes utilizar en caso de ser necesario. Tus finanzas deben estar sanas, ya que si tienes deudas que pagar no puedes estar desempleado demasiado tiempo.
  2. Estás preparado para nuevos retos. Te has capacitado y actualizado en tu área y esto te hace un candidato más competitivo. Éste es el momento de revisas tus capacidades y, en caso de ser necesario, tomar cursos que te sean útiles en la búsqueda de un nuevo empleo.
  3. Tu CV está actualizado. Incluye las habilidades que has adquirido en tu empleo actual, así como los logros que has obtenido. Recuerda que un CV atractivo es tu carta de presentación, la cual te ayudará a avanzar en un proceso de reclutamiento.
  4. Sabes dónde buscar empleo. Las herramientas digitales, como portales web y redes sociales, hoy son grandes aliados en la búsqueda de un nuevo empleo. Las bolsas de trabajo en línea son lugares ideales para encontrar ofertas de tu interés.
  5. Eres un buen empleado. Querer renunciar no significa que tengas que bajar tu rendimiento, ya que no sólo puedes perder una oportunidad a futuro en este lugar, sino también una carta de recomendación que te puede ser de utilidad.

 

Cerrar un ciclo de la mejor forma te permitirá iniciar otro más exitoso. No tomes decisiones apresuradas y prepárate para los retos que vendrán en caso de que decidas buscar una nueva oportunidad.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM