¿Cómo autoevaluarte antes de una entrevista de trabajo?

¿Cómo autoevaluarte antes de una entrevista de trabajo?

Por: Redacción Recursos Humanos TV

La entrevista de trabajo es un momento decisivo para cualquier candidato, ya que las respuestas que dé en esta conversación definirá si sigue o no en la carrera para obtener un puesto. Por ello, todo candidato debe prepararse para tener éxito y convencer al reclutador que es la persona que está buscando.

La autoevaluación puede ayudar mucho a los candidatos para identificar sus fortalezas y debilidades, de este modo sabrá qué responder durante el diálogo. En casi todas las entrevistas de trabajo, existen preguntas base que puedes hacerte a ti mismo para tener claras tus posibles respuestas.

Te compartimos 5 preguntas base para autoevaluarte e iniciar tu preparación previa a una entrevista:

  1. ¿Por qué quieres este empleo?

Investiga más sobre la empresa, sus valores, el puesto al que aspiras y algunos de sus logros. Tener esta información te ayudará a preparar una respuesta concreta y le mostrará al reclutador que tienes interés por la compañía.

  • ¿Cuál es tu mayor defecto y tu mayor virtud?

Sé creativo en tu respuesta, pero sobre todo sé honesto. Ninguna persona es perfecta, todos tenemos defectos y saber reconocerlos es una señal de madurez, lo que puede darte puntos extra.

  • ¿Por qué quieres cambiar de empleo o por qué dejaste tu último empleo?

Evita hablar mal de la empresa donde estás o estuviste laborando. Si lo haces, enviarás una mala señal al reclutador y puede pensar que no eres una persona confiable. Opta por respuestas diplomáticas, como que buscas oportunidades de crecimiento.

  • ¿Cuál es el sueldo que esperas?

Sé claro desde el principio, ya que un sueldo justo es un factor que determinará que te sientas a gusto o no si obtienes el empleo. Investiga el rango de sueldos de tu área, eleva un poco el total y básate en eso para negociar.

  • ¿Por qué eres mejor que los otros aspirantes?

Analiza cuáles son tus fortalezas y qué te diferencia de los demás. Pregúntate qué es lo que tú haces mejor y cómo obtienes mejores resultados. Una buena respuesta provoca una buena impresión, pero cuida no ser pretencioso.

Recuerda que una buena autoevaluación es la mejor forma de prepararse para la entrevista. No improvises tus respuestas, ya que el reclutador podría pensar que no le diste la seriedad necesaria a este proceso y eso dará una mala imagen de ti.

Fuentes:

https://www.merca20.com/5-preguntas-de-auto-evaluacion-previas-a-una-entrevista-de-trabajo/

https://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2017/07/31/1154686/autoevaluacion-clave-superar-entrevista-trabajo.html

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *