Principales cualidades de un Director de Recursos Humanos

Principales cualidades de un Director de Recursos Humanos

Por: Redacción Recursos Humanos TV

El mundo ha tenido una transformación impresionante que ha abarcado a todos los aspectos de la vida. La era digital, las nuevas tecnologías, incluso las leyes y el contexto en el que vivimos es diferente. Junto con este cambio, el mundo laboral también ha tenido que evolucionar.

Las empresas deben tener presente que para mantenerse vigentes deben modernizarse y hacer cambios en cada uno de sus departamentos. El área de Recursos Humanos, al ser una de las importantes dentro de una empresa, también debe evolucionar.

Para que este proceso sea exitoso, el Director de Recursos Humanos debe tener las siguientes cualidades:

• Trabajo en equipo

Se ha demostrado que para lograr mejores resultados, todas las áreas que conforman una empresa deben trabajar como un equipo. Es obligación del Director de Recursos Humanos lograr una colaboración positiva con los directores de otras áreas, con el fin de obtener un mejor desempeño en la empresa.

• Búsqueda de talentos

El Director debe tener bien definido qué y a quiénes requiere la empresa. Su trabajo es mantener y mejorar la calidad de una empresa a través del talento de sus trabajadores. Para esto debe desarrollar estrategias modernas de atracción, evaluación y retención de talento.

• Buena relación con los empleados

La inteligencia emocional es una de las cualidades más importantes de un Director de Recursos Humanos. Debe conocer la situación de cada uno de los trabajadores, con el fin de bridar apoyo o la motivación adecuada. Fomentar la convivencia y buena relación entre los empleados genera un ambiente agradable y sin presiones. 

• Aplicar nuevas tecnologías

En un mundo inmerso en la virtualidad, el departamento de Recursos Humanos debe estar a la altura. Los procesos de atracción, selección, evaluación y retención de talento mejoran ampliamente sus resultados con la correcta aplicación de herramientas digitales y es el Director de Recursos Humanos quien debe proponer y aplicar estas herramientas de la mejor manera.

Recuerda que un buen líder logrará conducir a la empresa a mejores resultados, procesos y formas de trabajo. Por ello, tener a un Director de Recursos Humanos adecuado puede determinar el rumbo de la organización.

Fuentes:

https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/7-retos-del-siglo-xxi-para-el-director-de-recursos-humanos

https://gestion.pe/tendencias/management-empleo/ocho-cualidades-basicas-gerente-recursos-humanos-11140-noticia/

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *