Inteligencia Artificial en los Recursos Humanos

Inteligencia Artificial en los Recursos Humanos

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Aunque para algunos la inteligencia artificial suene aún muy lejana, debemos saber que en muchos ámbitos de nuestra vida diaria ya está presente y es una realidad. Para comenzar a entender este recurso, primero debemos saber a qué nos referimos con inteligencia artificial.

La inteligencia artificial es un sistema que simula a la inteligencia humana. Este sistema puede formar parte de una máquina e incluso puede verse reflejado en alguna aplicación para un aparato inteligente que facilita algunas tareas del día a día.

Actualmente, tenemos varios ejemplos de este tipo de sistemas. Apple, Google y Amazon son empresas que usan inteligencia artificial para brindar un mejor servicio a sus consumidores. Ahora que sabemos el impacto de la inteligencia artificial en la actualidad, es importante conocer cómo puede ser aplicada en las áreas de recursos humanos.

Te compartimos algunos usos de la IA:

  • En el estudio y evaluación de perfiles. Una de las virtudes de la inteligencia artificial es la acumulación correcta y concreta de dato, facilitando la tarea de recursos humanos para elegir los perfiles más competentes sistemáticamente y en menor tiempo. 
  • Mayor objetividad. La ventaja de utilizar una inteligencia artificial en recursos humanos es que el análisis de los perfiles de los empleados y riesgos financieros que estos implican se realiza sin ningún prejuicio, beneficio o ventaja para alguno en particular.
  • Mejor evaluación. En las empresas hacen falta empleados más activos y eficientes. Con el algoritmo adecuado, la inteligencia artificial es capaz es medir los resultados que un empleado da basándose en los datos y beneficios, logrando una evaluación más fácil y justa.
  • Atención a usuarios. A través de herramientas desarrolladas con inteligencia artificial, como los chatbots, se logra dar una mejor atención y respuesta a candidatos, clientes, empleados y todas aquellas personas que decidas, todo a través de algoritmos que generan respuestas a preguntas frecuentes de acuerdo al tema a tratar.

Si deseas conocer más sobre los beneficios que traerá a tu empresa la aplicación de la inteligencia artificial, te invitamos al HR Global Digital Congress 2019, en el cual podrás participar de manera gratuita y a distancia. Regístrate y participa este 6 y 7 de noviembre en: http://bit.ly/Inscripción-HRGlobalCongress2019

Fuente:

https://www.deustoformacion.com/blog/recursos-humanos/5-usos-inteligencia-artificial-recursos-humanos

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *