Compensaciones personalizadas, ágiles y holísticas

Compensaciones personalizadas, ágiles y holísticas

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Mantener el rendimiento y satisfacción de los empleados es una tarea muy importante. Esta labor está en manos del departamento de Recursos Humanos y para cumplirla existen herramientas que deben ser usadas cuidadosamente. Una de ellas son las compensaciones.

El que los empleados sientan que su trabajo está siendo compensado e incluso recompensado genera mayor satisfacción, con esto habrá un mejor clima laboral y los resultados mejorarán.

Para que existan buenas compensaciones para los empleados, se necesita que el área de recursos humanos realice una buena estrategia. Es importante recordar que las compensaciones van más allá de lo económico.

Algunos de los beneficios que puede aportar una buena estrategia de compensaciones son:

  • Mejorará el proceso de atracción de nuevos talentos
  • Los empleados se convertirán en embajadores de la marca
  • Mejora el nivel de satisfacción en los trabajadores de la empresa
  • Ayuda a reducir la rotación del personal y ahorrar gastos de reclutamiento
  • La lealtad de los trabajadores a la empresa será mucho mayor

Para alcanzar estos beneficios las compensaciones pueden verse reflejadas de distintas formas. Los planes de compensación suelen ser muy estandarizados, pero hoy en día esto ya no es suficiente ya que se debe buscar el equilibrio perfecto entre el salario y los beneficios personales.

Cada empleado es diferente, por esto las estrategias de compensación deben ser:

  • Personalizadas. Se refiere a que las compensaciones deben resultar atractivas dependiendo cada caso particular. No pueden ser las mismas para todos los empleados, ya que cada uno tiene un contexto y estilo de vida diferente.
  • Ágiles. Busca dejar de lado el eterno papeleo y trámites que conlleva dar un incentivo. Se dará directamente la compensación al empleado de forma oportuna para hacer de ella una experiencia positiva.
  • Holísticas. Esta estrategia se crea como un conjunto de búsqueda del bienestar, el desarrollo profesional, conciliación, reconocimiento, promoción y mejoramiento del ambiente de trabajo.

Aplicando esta nueva estrategia de compensaciones lograrás que tus empleados estén satisfechos y rindan más. Esto no sólo permite mejorar el ambiente laboral y la retención de talento, sino que se logrará construir una mejor imagen dentro y fuera de la empresa.

Fuentes:

https://www.cdg.com.mx/10-tendencias-globales-de-capital-humano-para-el-2019/

https://fortia.com.mx/blog/qu%C3%A9-son-las-compensaciones-y-los-diferentes-tipos

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *