Ventajas de las pruebas psicométricas Online

Ventajas de las pruebas psicométricas Online

Por: Redacción Recursos Humanos TV

En los procesos de reclutamiento de cualquier organización, una de las partes más importantes es la realización de pruebas psicométricas. Éstas no sólo te permitirán conocer más a detalle la personalidad, valores, fortalezas y debilidades de los candidatos a ocupar un puesto, sino que te ayudará a identificar si es una persona que comparte los valores de la empresa y si podría traerle problemas en un futuro.

Por ello, es indispensable que este proceso se lleve a cabo de manera eficiente, dinámica y sencilla para ambas partes. Las pruebas psicométricas online son una forma de hacer más fácil esta labor de conocer más a detalle a los candidatos, ejemplo de ello es el servicio que ofrece PsicoWeb.

Las pruebas psicométricas online de PsicoWeb pueden realizarse desde cualquier lugar, siempre y cuando se tenga acceso a una conexión de internet. Esto le ahorra al candidato el tiempo y dinero que invertiría en desplazarse hasta un lugar específico para hacer las pruebas.

Para las áreas de reclutamiento y selección también trae beneficios, ya que una vez que el candidato termine sus pruebas, los resultados están disponibles para ser consultados por el administrador asignado, desde cualquier lugar y en cualquier horario. De esta forma pueden ser analizados y comparados contra los perfiles de puesto que previamente se crearon para buscar a un candidato.

Además, PsicoWeb cuenta con 26 tipos de pruebas, las cuales están diseñadas para medir parámetros como la adaptación de la persona al puesto de trabajo, inteligencia, intereses, personalidad, comportamiento, entre otras características que permitirán elegir al mejor postulante.

También, a través de esta herramienta podrás crear expedientes digitales de los candidatos, tener a la mano los resultados textuales y estadísticos, exportar los resultados para ser enviados por correo electrónico y facilitar la tarea de buscar a los mejores postulantes.

Utilizar herramientas como PsicoWeb no sólo facilita las labores de las áreas de recursos humanos de tu empresa. También te permite contribuir en temas importantes para la sociedad actual, como mejorar la movilidad al no tener que desplazarse y reducir la cantidad de papel utilizado al no tener que imprimir las pruebas.

Analiza todas las ventajas y decídete a mejorar tus procesos a través de herramientas como PsicoWeb.

Fuentes:

https://www.psicoweb.mx/Publica/Default.aspx

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *