La nueva tendencia en reclutamiento: Vídeo Entrevistas.

La nueva tendencia en reclutamiento: Vídeo Entrevistas.

La era digital forma parte de nuestra vida diaria y en los Recursos Humanos no puede ser la excepción.

La vídeo entrevista se creó para apoyar al área de Recursos Humanos y así lograr un proceso de reclutamiento ágil y sencillo. Además de forma paralela, ayudará al medio ambiente. Debido a que, en las entrevistas actuales, se gastan recursos y tiempo en el traslado de los postulantes a las oficinas de la empresa, cuando al final solo uno será el elegido. Con las vídeo entrevistas todo esto ha cambiado. y se obtienen diferentes beneficios.

¿Cómo funciona la herramienta?

 Lo que hace el reclutador es formular distintas preguntas y grabarlas para que los postulantes puedan escucharlas y grabar sus respuestas desde el lugar que ellos decidan. Esto resulta cómodo, ya que estar en un lugar conocido brinda mayor seguridad y un gran porcentaje lo hace de una mejor manera ya que no siente la misma presión.

Para el reclutador también resulta cómodo, ya que puede ver el material cuando él decida y revisarlo a la velocidad que le sea más cómodo. Cuando un vídeo no cumple con sus expectativas puede seguir de una manera más ágil hasta encontrar los vídeos más destacados, sin olvidar que pueden ser evaluados más de una vez y posteriormente elegir a los postulantes que cumplan con el perfil y puedan ser citados a una entrevista presencial.

¡Tan sencillo como eso!

Ahora bien, si eres candidato, puedes prepararte para ella sin mayor problema. Practica un par de veces frente a la cámara, con esto podrás perfeccionar tu dicción, calmar tus nervios y estar conforme con tu imagen. No olvides apoyar el mensaje con un fondo limpio y bien iluminado.

La revolución tecnológica se está viviendo a cada momento y no nos podemos quedar atrás, las entrevistas tradicionales están quedando en el pasado y el momento de innovar ha llegado ¿Estás listo para ello?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *