El error más común de los jefes, según el CEO de LinkedIn

El error más común de los jefes, según el CEO de LinkedIn

Por: Redacción Recursos Humanos TV

En el área de Recursos Humanos se tienen que tener en cuenta a cada una de las partes que forman y contribuyen a una empresa. Se deben considerar las necesidades de todas las personas que forman parte de una empresa, desde los jefes hasta cada uno de los empleados.

Cuando el departamento de RRHH no es capaz de cumplir esta función pueden surgir varios problemas que resultaran en un mal desempeño de la empresa. Un buen ejemplo de esto es lo que Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, denomina “el error más común de cometen los jefes”.

En varias entrevistas, Jeff Weiner ha destacado la importancia que tienen los empleados de una empresa, él los define como lo más fundamental. Por eso mismo, el error más común que ocurre en una empresa involucra a los empleados, específicamente a los que presentan un bajo rendimiento.

Un empleado jamás va a decir que no puede hacer algo o que no está preparado para su trabajo y esto puede ser un gran problema. Está situación no sólo debe ser enfrentada por los jefes, sino también por el área de recursos humanos.

Para solucionar esto Jeff Weiner tiene 4 consejos que son de vital importancia a tomar en cuenta:

  • Confiar en tus instintos. El bajo rendimiento en un trabajador es algo que se nota y se siente. No se debe ignorar está situación y sin importar las consecuencias es necesario tomar medidas oportunas.  
  • Comunicar lo que uno espera de su empleado. Se debe ser sincero y establecer lo que se espera de alguien o lo que está haciendo falta en el rendimiento de un trabajador.
  • Ser sincero no es ser cruel. Es difícil enfrentar a un empleado que está dando todo su esfuerzo. Sin embargo, no se debe dudar, ya que mantener a alguien en un puesto que lo supera no sólo afecta a la empresa sino a la misma persona. 
  • Dejar marchar a alguien puede ser lo mejor. Esta es una situación que a veces no se puede evitar. No es fácil, pero puede ser en beneficio para la carrera profesional de esta persona.

Si en tu organización atraviesan por situaciones así, considera las medidas adecuadas que deben implementarse y tomen la mejor decisión, la que traiga el beneficio del empleado involucrado y para la organización.

Fuente:

https://www.lainformacion.com/management/el-error-mas-comun-que-cometen-los-jefes-segun-el-ceo-de-linkedin/6384622/

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *