La Inclusión laboral de la comunidad LGBT+ en México

La Inclusión laboral de la comunidad LGBT+ en México

Por: Redacción Recursos Humanos TV

No podemos negar que la discriminación en México existe en diferentes sectores. A nivel laboral esta acción no sólo daña a la persona que la padece, sino que también afecta el ambiente de trabajo. La comunidad  LGBT+ es una parte muy importante de nuestra sociedad actual y cómo tal deben ser respetados en cualquier lugar.

Según las estadísticas en nuestro país, 6 de cada 10 integrantes de la comunidad  LGBT+ han tenido obstáculos a nivel laboral debido a su orientación sexual. A pesar de que en México ha incrementado la aceptación de personas LGBT+ aún queda mucho por hacer.

En una empresa, las áreas de Recursos Humanos deben crear estrategias de inclusión para erradicar la discriminación hacia cualquier persona, incluyendo a las de la comunidad LGBT+. Algunas acciones que se pueden implementar son:

  • Empezar por los líderes de una empresa. Ellos deben fomentar el respeto y mantener una política de inclusión que genere la mejor comunicación entre todos los integrantes de la empresa.  
  • No tolerar ninguna falta de respeto. La empresa debe tener cero tolerancia ante cualquier forma de violencia o acoso que se dé hacia cualquier colaborador.
  • Mantener la inclusión en todo momento. El respeto no sólo se debe mantener entre los miembros de una empresa. Recursos Humanos debe asegurarse que sus colaboradores den un trato digno hacia cualquier persona.

Debemos involucrar a todas las personas que colaboran dentro de una empresa para formar una cultura de respeto e inclusión. El área de recursos humanos debe respaldar y apoyar a los miembros de la comunidad LGBT+ que forman parte de la organización.

Promover la inclusión fortalece a las empresas, les permite crear una imagen positiva entre colaboradores y clientes, además de reducir la rotación laboral y los conflictos internos. Recuerda que una empresa inclusiva envía un mensaje positivo en beneficio de toda la sociedad.

Fuentes:

Para ello, es necesario fortalecer la comunicación entre colaboradores y empresa, para que aquellos que sufran algún caso de discriminación puedan denunciar libremente y sin miedo a represalias.

https://news.sap.com/latinamerica/2019/06/sap-fortalece-su-cultura-de-inclusion-lgbti-en-mexico/

https://expansion.mx/carrera/2016/05/24/3-acciones-en-pro-de-la-inclusion-laboral-de-la-comunidad-lgbt

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *