La ética de negocios y su importancia dentro de una empresa

La ética de negocios y su importancia dentro de una empresa

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Con anterioridad hemos hablado sobre el concepto de ética, como un conjunto de normas morales que rigen la conducta de una persona en cualquier ámbito de la vida. Para una empresa, la ética es de vital importancia para definir los conceptos, valores y creencias con los que se identifica la organización, y por ende, los colaboradores.

Para implementar la ética de negocios, es necesario establecer cuáles son los valores y principios que regirán las acciones de los colaboradores, así como la toma de decisiones dentro de la empresa. A través de la ética de negocios, se logran aplicar los valores compartidos como individuos al interior de la organización.

Una correcta elección de valores, así como su implementación interna a través de estrategias de comunicación e integración, no sólo te permitirá crear una relación más cercana con los empleados, sino que resultará atractiva para tus clientes.

Algunas razones para implementar estrategias de ética de negocios son:

  • Asegura que los derechos y opiniones de los trabajadores sean valorados, creando un sentido de pertenencia y reduciendo problemas como la rotación laboral.
  • Crea confianza entre tus clientes actuales, lo cual fortalecerá su relación de negocios. Además, contribuirá en la atracción de nuevos proyectos y más clientes.
  • Permite construir y mantener una buena reputación e imagen positiva, tanto dentro como fuera de la empresa. Esto te permitirá retener al talento que ya se encuentra en la empresa, y logrará atraer a otros profesionistas capaces y comprometidos.
  • Cuando los empleados saben que están haciendo lo correcto, que están en una organización que se rige en valores y principios, se sentirán más motivados y, por lo tanto, aumentarán su productividad.
  • Aumentará el compromiso de la empresa para ofrecer productos y servicios de calidad. La ética de negocios promoverá que los colaboradores estén siempre comprometidos para dar su máximo esfuerzo y lograr los mejores resultados.

Definir los valores que representan a tu marca, así como llevar a cabo estrategias para transmitirlos a tus clientes y empleados, te ayudará no sólo a conseguir mejores resultados, sino a crear un ambiente laboral armónico y a reducir conflictos dentro de la organización.

Fuentes:

https://rpp.pe/campanas/contenido-patrocinado/la-importancia-de-la-etica-en-los-negocios-noticia-1073329

https://expansion.mx/opinion/2012/05/11/la-etica-empresarial-produce-beneficios

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *