pruebas de grafógrafo

Las pruebas de grafología en el proceso de reclutamiento y selección

Algo muy importante a considerar dentro de la formación, crecimiento y mantenimiento de una empresa es el capital humano que ayudará a que estos puntos se cumplan de forma positiva. Existen varios métodos para el reclutamiento y selección del personal de una empresa, desde una tradicional entrevista hasta un análisis psicológico más complejo.

 

Una de las técnicas que están teniendo mayor auge y mejores resultados en el área de RRHH de una empresa es la grafología. Las pruebas de grafología sirven para detectar puntos clave de la personalidad de un candidato a ocupar una vacante a través de su escritura.

 

El éxito de esta prueba se debe a sus ventajas sobre otras formas de evaluación, ya que cada persona tiene su propia forma de escribir, no existen dos escrituras que sean iguales. En la grafología aplicada en el área de RRHH no se puede falsear ni modificar de forma consciente una prueba.

 

La evaluación se  aplica en la mayoría de sus casos de manera presencial y sin que el entrevistado sepa que está pasando por un test, así se le puede conocer más a fondo y sacar a la luz esos rasgos de su personalidad o carácter que no quiere que sean conocidos.

 

Las pruebas de grafología ayudan en el área de Recursos Humanos como un filtro dentro de un proceso de selección más extenso. Un grupo de entrevistados pueden ser evaluados por su escritura, dependiendo al puesto al que estén aspirando y sumado a una entrevista previa.

 

Con la grafología se llega conocer al solicitante de una manera más completa. Es una herramienta de apoyo  que ayuda a mejorar el proceso de reclutamiento dentro del área de  RRHH para lograr que la empresa cuente con los mejores colaboradores, los más capacitados y con las habilidades y valores que se están buscando, logrando así resultados mucho más  satisfactorios.

 

Fuentes:

http://www.handwriting.com/facts/history.html

https://psicologiaymente.com/personalidad/signos-interpretacion-grafologia

https://www.sandracbruno.com/ventajas-la-grafologia-empresarial-los-procesos-seleccion/

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM