PERSONAS HONESTAS

Las personas honestas son más productivas

Como hemos mencionado, la honestidad es uno de los valores más importantes que debe haber en los individuos, los equipos de trabajo y las organizaciones. Sin embargo, es sumamente importante saber que la presencia de este valor se ve directamente reflejado en los niveles de productividad individuales y colectivos.

 

Una persona honesta sabe que debe desempeñar sus labores de forma ética, correcta y buscando siempre los mejores resultados. Sabe que puede haber errores, los cuales admitirá y hará lo necesario para corregirlos; las personas honestas buscan ayuda cuando lo necesitan, pues son capaces de trabajar en equipo y sumar esfuerzos para alcanzar las metas proyectadas, y no se adjudican los logros como individuales.

 

Las personas honestas tienen un gran compromiso y un fuerte vínculo con la empresa en la que laboran, se les puede confiar información exclusiva de la empresa y nunca harán nada para sacar provecho de ella o que ponga en riesgo a la organización.

 

La honestidad genera sinergias que resultan benéficas a la empresa, pues con ellas se logra construir equipos fuertes, armónicos y productivos. Por ello, este valor debe estar siempre presente en todos los colaboradores, desde los más altos niveles jerárquicos.

 

Según el informe Employer Branding de Randstad, que fue realizado en varios países de Europa, el valor que los empleados más aprecian de su jefe directo es la honestidad, con un 24%, la fiabilidad, con el13%, y la sinceridad, que suma un 12%.

 

Esto significa que si los colaboradores tienen confianza en su jefe y ven en él una persona honesta, esto los motiva y los impulsa a elevar sus niveles de productividad, lo que se traduce en una relación ganar-ganar. 

 

Es importante fortalecer los lazos de confianza entre el área de recursos humanos, los jefes de cada área y los colaboradores. Si existe una buena comunicación entre todas las áreas y personas de la empresa, la honestidad será una constante entre los individuos y los equipos.

 

Recordemos que la honestidad individual es un valor que se forma a lo largo de los años y las experiencias de vida, por ello es importante conocer las características de cada uno de los empleados que ya forman o formarán parte de la empresa. Esto puede saberse a través de test de ética y honestidad que ayudarán a las áreas de RRHH a conocer más sobre los candidatos y colaboradores.

 

 

Fuentes:

https://blog.acsendo.com/la-importancia-de-la-honestidad-en-la-cultura-organizacional/

https://peru21.pe/especial/labuenavecindad/noticias/5-valores-clave-incrementar-productividad-tu-trabajo-noticia-1993975

https://amazonia-teamfactory.com/blog/10-valores-trabajo-equipo/

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM