TPS en México

Llega a México la metodología TPS

Llega a México la metodología TPS para medir la honestidad y ética en el entorno laboral

 

Este martes 12 de febrero se llevó a cabo la presentación de TPS, la plataforma online que ofrece los servicios de test de honestidad y ética que permitirán a las empresas construir equipos de trabajo en los que exista apego a las reglas y valores deseados por cada organización.

 

En el evento, que se realizó en la ciudad de Acapulco, Guerrero, y contó con la presencia de Raúl Tamez, creador de la metodología TPS que cuenta con más de 20 años de experiencia investigando acerca de los llamados delincuentes de cuello blanco o “psicópatas corporativos”, se anunció el inicio de operaciones de TPS en México, con el objetivo de ser una herramienta de las empresas para evaluar los niveles de honestidad, ética e integridad entre los colaboradores.

 

A través de los test psicométricos “TPS” y “TPS Complemento”, que se han aplicado durante 15 años en el sector público y privado, se pueden detectar las conductas orientadas a infringir las reglas o normas.

 

Estos test están basados en una metodología que permite identificar rasgos de conductas como mentir, manipular, romper normas sociales y laborales, abuso de confianza, conductas desleales, falta de integridad, posibilidades de cometer fraude o quebrantar la ley. Todo esto se realiza a través de la evaluación de 14 rasgos de personalidad de permiten detectar estos comportamientos.

 

La eficacia del método de TPS, empresa que cuenta con estandarización en 15 países de América Latina, se basa en reconocer los principales signos de trastorno antisocial o psicopatía, y que pueden representar un riesgo al patrimonio de la empresa.

 

Al reconocer los principales signos de este trastorno de personalidad, se realiza un pronóstico para saber en qué parte del proceso se encuentra la persona y si es capaz de defraudar sin tener sentimientos de remordimiento, culpa o vergüenza. TPS permite a las organizaciones reconocer la deshonestidad y falta de ética de los colaboradores o candidatos a ocupar un puesto, con el fin de evitar abusos de confianza y engaños para obtener beneficios personales utilizando recursos de la empresa.

 

Se espera que en el corto plazo, TPS se convierta en un gran aliado de las empresas mexicanas para construir equipos de trabajo honestos, con valores y que permitan alcanzar los resultados esperados en cada organización. Para conocer más de este método, se puede consultar la página https://honestidadtps.com/ 

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM